Borelli y Malgor partieron hacia Polonia

La marplatense Florencia Borelli junto con el entrenador Leonardo Malgor partieron desde Ezeiza esta mañana rumbo a Polonia donde el próximo 17 de octubre se correrá el Mundial de Medio Maratón.

La delegación argentina en Ezeiza. (Foto: CADA)

Todo listo para el primer campeonato mundial con representación argentina en plena pandemia y por eso plantea un desafío distinto, ya que llegan sin competencias previas de preparación y sólo entrenamientos.

La delegación está integrada por Daiana Ocampo, Marcela Gomez y Florencia Borelli y un varón Joaquín Arbe; además de los dos entrenadores Jorge Basirico y Leonardo Malgor. La misma fue despedida desde Ezeiza, acompañada por Daniel Diaz, actual Subsecretario de Deportes de la Nación y que formó parte del staff técnico de la CADA hasta hace pocos meses. El mismo se completa con Marcela Gomez que parte desde San Pablo, pues ella reside actualmente en Brasil.

Daniel Díaz en la despedida de la Selección para el Mundial de Medio Maratón (Foto: CADA)

La primer parada del vuelo será Amsterdam para luego recalar en Polonia donde la ciudad de Gdanks recibirá a muchos de los mejores mediofondistas y fondistas del mundo.

Cabe recordar que en esta distancia, Mar del Plata siempre ha tenido destacadas actuaciones como las de Roxana Preussler, Mariano Mastromarino, María de los Ángeles Peralta y la propia Florencia Borelli en la última edición en Valencia.