Ledesma sigue mejorando: 2° puesto en San Nicolás

El marplatense tuvo un gran rendimiento en su Chevrolet y se subió al podio por primera vez en la temporada gracias a un 2° puesto detrás de Werner y delante de Canapino con quien tuvo una interesante lucha. Ahora, se metió en la zona de clasificación a la Copa de Oro.

El podio en San Nicolás con Werner en lo más alto y Ledesma segundo. (Foto: ACTC)

El Turismo Carretera está cerca de cerrar su etapa clasificatoria y a dos carreras del final, Christian Ledesma sigue demostrando su mejoría al obtener un segundo puesto en la sexta fecha de la temporada disputada este mediodía en el Autódromo “San Nicolás Ciudad”.

El triunfo por primera vez en la temporada fue para Mariano Werner y el piloto de Las Toscas ahora se metió en zona de clasificación a Copa de Oro.

La buena serie le permitió a Ledesma posicionarse bien para la final en la grilla ya que terminó segundo detrás de un auto veloz como el de Mariano Werner.

En la final, luego de la largada se pegó a la cola de Leonel Pernía que estaba más lento que el resto del pelotón y, cuando vio la oportunidad, en la recta lo pasó acelerando a pleno en menos de 800 metros para adueñarse del 3° puesto. Ya se habían alejado Werner y Canapino pero en la vuelta 6 ingresó el Auto de Seguridad y dejó todo parejo de nuevo.

En el reinicio, Canapino fue por todo y quiso meterle el auto en la “tijera” pero Werner se cerró para defender su posición. El campeón cayó al quinto puesto, Pernía aprovechó para meterse segundo y Ledesma tuvo que quedarse detrás para conservar el tercer lugar. Apenas tardó un par de vueltas el marplatense para volver a ganarle en otro sector de la pista a Pernía para ubicarse segundo y tratar de buscar al líder. No se podía descuidar porque Canapino también recuperó terreno hasta el tercer lugar.

En la vuelta 14, nuevamente Pace Car por el despiste del líder del torneo, Valentín Aguirre. El reinicio fue apasionante porque el campeón fue a buscar al de Mar del Plata, pero con su experiencia y los Chevrolet pontón a pontón, Ledesma se quedó con la segunda posición y empezó a acelerar mientras su rival de turno empezaba a defender el puesto ante Pernía.

Las últimas vueltas fueron sólo para consolidar la tendencia y dejar el campeonato al rojo vivo. Ninguno piloto se clasificó a la Copa de Oro aún, pero el marplatense ya está entre los mejores 12 después de estos dos buenos resultados. A pesar de no sumar, Valentín Aguirre sigue como líder.

El próximo fin de semana en el “Roberto Mouras” de La Plata habrá nuevamente doble fecha y ahí se definirán los 12 clasificados para la Copa de Oro.

TC PISTA

En la final de la categoría telonera, Diego Verriello volvió a repetir un buen resultado como en el fin de semana anterior, al cruzar la meta en el puesto 11 del clasificador a pesar de los recargos por velocidad en largada que hubo posterior al final de la competencia.

El triunfo fue para el líder del campeonato, Andrés Jakos seguido de Ayrton Londero y Kevin Candela que se llevó un premio enorme del fin de semana.

En el campeonato, los dos primeros en pista son los dos primeros del campeonato ahora, sumandose Santiago Álvarez en el tercer puesto. Verriello, por su parte, trepó el 17° puesto.

CLASIFICADOR FINAL – TC – Fecha 6 – Autódromo de San Nicolás

1° Mariano Werner (Ford) 34:38.594 min.
2° Christian Ledesma (Chevrolet) a 1.309 seg.
3° Agustín Canapino (Chevrolet) a 2.501 seg.
4° Juan Cruz Benvenuti (Torino) a 5.184 seg.
5° Leonel Pernía (Torino) a 6.135 seg.
6° Esteban Gini (Torino) a 6.260 seg.
7° Marcelo Agrelo (Torino) a 6.635 seg.
8° Mauricio Lambiris (Ford) a 6.978 seg.
9° Juan Martín Trucco (Dodge) a 7.325 seg.
10° Julián Santero (Ford) a 7.745 seg.

CAMPEONATO – Tras 6 fechas

1° Valentín Aguirre 202.5 ptos. (2 triunfos)
2° Juan Cruz Benvenuti 191.5 ptos. (1 triunfo)
3° Julián Santero 178.5 ptos.
4° Nicolás Trosset 174.5 ptos (1 triunfo)
5° Agustín Canapino 173.5 ptos
6° Mariano Werner 170 ptos. (1 triunfo)
7° José Manuel Urcera 168.5 ptos.
8° Facundo Ardusso 165 ptos (1 triunfo)
9° Esteban Gini 158.6 ptos.
10° Gastón Mazzacane 148 ptos.
11° Santiago Mangoni 140 ptos.
12° Christian Ledesma 134.5 ptos.