París Bercy: Zeballos y Farah, máximos favoritos

El marplatense Horacio Zeballos competirá con el colombiano Robert Farah por la baja de sus respectivos compañeros debido a cuestiones de salud.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Si de situaciones particulares se habla, el 2020 y su contexto particular respecto a la salud mundial, trajo muchas de ellas.

Algo impensado tal vez por ser “eternos” rivales o mantenerse con los mismos compañeros durante años, se hará realidad durante la próxima semana de competencia en el Masters 1000 de París cuando el marplatense Horacio Zeballos y el colombiano Robert Farah conformen dupla para dicho torneo.

Con el objetivo de competir de la mejor manera y al más alto nivel, Zeballos y Farah arreglaron jugar París Bercy luego de las bajas de sus respectivos compañeros: el español Marcel Granollers comunicó dolencias en su pectoral y trabaja a contrarreloj enfocado en el Torneo de Maestros en Londres; por su parte, Juan Sebastián Cabal dio por terminada su temporada luego de contraer coronavirus ya que su recuperación demandará tiempo vital para el cierre del circuito ATP.

Este fin de semana el sorteo del cuadro principal colocó a Zeballos y Farah como la dupla favorita y, sin dudas, son los rivales más duros a vencer.

En segunda ronda, el equipo sudamericano chocará con el binomio ganador del encuentro entre Gilles Simon/Adrian Mannarino y Félix Auger-Aliassime/Hubert Hurkacz.

Zeballos llega con la mejor carga anímica posible luego de un gran regreso a las competencias con su compañero Granollers: finalista en Kitzbühel, campeonato en Roma y tercera ronda en Roland Garros son sus resultados más destacados. Por el lado de Farah, su cosecha fue buena en tres torneos: en el Abierto de Francia llegó hasta las semifinales, en el ATP 250 de Cerdeña cayó en la final y hace unos días también alcanzó las semifinales del ATP 500 de Viena, en canchas duras indoor.