Avanzan las tareas de puesta en valor del Parque Camet

Esto incluyó la limpieza del lago central del Parque, colocación de carteles, corte de césped, entre otros trabajos. El cronograma continuará con el bacheo del trayecto interno, arreglo de luminarias y cerramiento del predio.

La limpieza de Camet (Foto: Prensa EMDER)

En el marco de las tareas que se están realizando para la puesta en valor del Parque Camet, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de distintas áreas, continúa con los trabajos en este tradicional espacio del norte de la ciudad.

Ya se colocó un cartel en el ingreso principal al Parque y, próximamente, se hará lo mismo en el acceso ubicado por calle Beltrán. Asimismo, la semana entrante comenzarán las acciones para el cerramiento del Parque desde el puente de Beltrán hasta el Club Biguá, unos 1.400 metros, que se realizará con rieles de vía. Esto se suma a las tareas habituales como el corte de césped, poda y limpieza total del Parque por parte del personal del Ente de Deportes y Recreación (EMDER)

Por otra parte, el Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) realizará la reparación y bacheo de la carpeta asfáltica en los sectores más deteriorados del trayecto, lo mismo sucederá con las luminarias internas.

LIMPIEZA DEL LAGO

Las tareas de limpieza del lago central del Parque incluyeron la colaboración del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) y de Obras Sanitarias (OSSE) Para esto, se hizo la extracción de sedimentos y residuos (botellas, plásticos, ramas grandes) con maquinaria pesada como una retroexcavadora oruga, otra con pala mecánica y camiones volquetes.

Debido a que el nivel del Arroyo La Tapera se encontraba bajo, al hacer la limpieza de las compuertas del vertedero hacia el mar se empezó a vaciar el lago. Esto permitió que las maquinarias pudieran ingresar a sitios donde antes había demasiada agua y así poder hacer las tareas de limpieza. Este trabajo se completó con otra retroexcavadora oruga aportada por la empresa Coarco. También se colocó una biobarda para contener la basura proveniente del Arroyo.

Las toneladas de sedimentos retiradas del lago fueron dispuestas a la vera para que se oreen. Luego, este material es transportado de forma segura hasta el Club Biguá, entidad que lo solicitó y que está ubicada dentro del predio, para tareas de relleno. También se dispondrá en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de OSSE en el norte de la ciudad.