El gobierno autorizó la realización de la Liga Nacional

Finalmente, llegó el esperado Boletín Oficial donde el gobierno nacional aprobó la realización de la Liga Nacional de Básquetbol bajo el sistema de burbujas en Capital Federal. El viernes comenzará la actividad.

El básquet volverá a rodar este lunes.

Tardó en llegar, pero finalmente la autorización está aprobada. El Gabinete de Ministros emitió anoche a través del Boletín Oficial la excepción de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la “prohibición de circular” a los que están vinculados en la organización de la Liga Nacional de Básquet.

Esto deja abierta la posibilidad para que todos los equipos comiencen con la competencia bajo el sistema de “burbujas sanitarias” en los estadios de Obras y Ferro. Hasta el momento, se fueron dando a conocer a cuenta gotas el fixture que incluiría un estreno para Peñarol el próximo viernes por la mañana enfrentándose con Platense y el sábado iría a las 19 ante Obras.

Ahora Peñarol tendrá que apresurar tiempos para estar el fin de semana en Buenos Aires cumpliendo con los plazos y donde seguramente ya se unirán los dos extranjeros del equipo Jeff Pollard y Derrik Jamerson que en estas horas arribarán al país.

Si bien hubo demoras y hay un conflicto latente con el Sindicato de Árbitros y Comisionados de Básquetbol; la Liga Nacional tiene luz verde para su regreso después de casi 8 meses.

La actividad del básquet incluida en el Boletín Oficial.