Monacchi festejó su cumpleaños de la mejor manera

En el día que cumple 23 años, Tomás Monacchi fue la gran figura de Peñarol en la victoria ante Argentino de Junín por . El marplatense anotó 24 unidades, la máxima para él en la Liga Nacional. Buenos aportes de Pennacchiotti y Mariani. Este miércoles a las 14 se miden con Hispano Americano.

Tomás Monacchi el día de su cumpleaños 23, anotó 24 puntos (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol fue absoluto dominador del partido ante Argentino de Junín en su tercera presentación por la Liga Nacional en la Burbuja Sur. Los marplatenses se impusieron 92 a 71 con una gran actuación de Tomás Monacchi justo en el día de su cumpleaños.

El inicio fue parejo hasta que los mejores ataques que comandaba Gerbaudo le permitieron sacar una máxima de 7 y por eso, Matías Huarte mandó a la cancha al debutante pivot español Antoni Vicens. Romano planteó una defensa en zona que complicó mucho al “Turco” y lo complicó el cuarto. Las triangulaciones ofensivas en el “Milrayitas” tenían más naturalidad. Con Monacchi como goleador y Rodrigo Acuña haciendo daño en la pintura se fueron al descanso ganando por 26 a 13.

Los de Romano volvieron intensos en los dos aros y le agregaron a su juego la posibilidad de correr la cancha. Con un parcial 9-0 sacó una máxima de 12 unidades que era tranquilizadora porque había logrado maniatar a su rival. La situación sirvió para que sumaran minutos Pollard y Jamerson que no tenían incidencia directa en el juego pero no desentonaban cuando ingresaban. Cuando Peñarol intentó por el centro de la cancha encontraba espacios para llegar hasta abajo del aro, con el tándem Pennacchiotti-Monacchi en muy buen nivel. La única respuesta que pudo esbozar Argentino fue a través de los triples (3 en el cuarto) y la lucha de Vicens en la pintura que redundó en puntos. Fue 51-30 al final del primer tiempo.

Franco Pennacchiotti tuvo un muy buen partido, sobre todo en el primer tiempo (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Con el regreso al campo, Vicens y Slider eran los protagonistas del juego y con un triple de Laterza, cerró un parcial 13-3 que obligó a Romano a pedir minuto porque se acercó el equipo juninense a 9. Las 6 pérdidas en poco más de siete minutos para Peñarol indicaban que el juego había cambiado, pero empezó a encontrar respuestas en Jamerson hasta volver a sacar 14 al momento de sonar la chicharra (68-56). Argentino pasó de anotar 30 puntos en la primera mitad a meter 26 en ese parcial.

El conjunto de Junín encontró en Vicens una manera de sobrevivir dentro del partido siempre a una decena, pero cuando reaccionaba el “milrayitas” con el gran partido de Monacchi, el aporte en el segundo tiempo de Vaulet y la mejor presentación de Guido Mariani; se volvía a escapar en una ráfaga. A dos minutos del final, lo cerró con una ventaja de 20 y Romano le dio descanso a muchos de sus jugadores pensando en el duelo de este miércoles a las 14 ante Hispano Americano.