Todos en peso para el viernes

Facundo “El Humilde” Rojas, Lucas “El Tornado” Bastida y Romina Sosa superaron exitosamente el pesaje de las dos veladas que se desarrollarán este viernes en nuestro país. Sólo falta esperar el inicio de las veladas para el boxeo de la ciudad vuelva al ring.

Facundo Rojas en el pesaje de esta tarde.

Fue un jueves de mucha acción para los púgiles de nuestra ciudad que quizás habían perdido un poco la gimnasia previa a un combate y la adrenalina que recorre el cuerpo antes de subirse a la balanza. Todos pudieron superar ese momento, el primer round de la pelea y ahora están listos para lo que viene.

Cronológicamente, el primero que salió a escena fue Lucas “El Tornado” Bastida que dio su peso en 69.700 kilogramos para quedar encuadrado en la categoría SuperWelter en la cuál se enfrentará este viernes en el Club Camioneros de Luis Guillón ante “El Loco” Marcelo Bzowsi que, a su vez, acusó 70.450 kgs. Es la posibilidad de ambos de volver al ring con el gran desafío para el marplatense de ratificar su curva de crecimiento dentro de la carrera rentada. La velada se transmitirá por TyC Sports recién desde las 23.30.

Por otro lado y en la tarde, se realizó el paso por la báscula de los dos púgiles de la ciudad que estarán en el Festival de Chino Maidana Promotions para cumplir con el último paso. Primero fue Romina Sosa que se enfrentará con Jazmín Villariño y dentro de la categoría Mini-Mosca pudo acusar 50 kilos precisos al igual que su rival. Para la marplatense será la tercera pelea profesional y tendrá que defender su invicto luego de un triunfo y un empate.

A continuación, llegó el momento de Facundo “El Humilde” Rojas que también pudo quedar encuadrado dentro de la divisional en la que peleará con Yoel Peralta. Dio 66.500 kilos mientras que su rival apenas 100 gramos más. La velada será transmitida desde las 21.30 por ESPN KnockOut.