Ledesma al acecho en la clasificación: 5° puesto

El marplatense Christian Ledesma tuvo una destacada participación en la única tanda de clasificación del fin de semana en Buenos Aires donde se está disputando la 9° fecha del Turismo Carretera y la primera de la Copa de Oro. Fue quinto y mañana estará en la primera fila de la segunda serie con Mariano Werner.

El auto de Christian Ledesma girando en la clasificación (Foto: Prensa ACTC)

La actividad oficial del Turismo Carretera en el Autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” de Buenos Aires comenzó este sábado con los entrenamientos y luego la única tanda de clasificación de la primera fecha donde se pone en juego la Copa de Oro que definirá al campeón de la temporada.

Entre los pilotos con posibilidades está el marplatense Christian Ledesma que tuvo una buena presentación luego de los cuatro cuartos clasificatorios y con las probabilidades y por momento, las precicipitaciones leves como grandes protagonistas. Algunos debieron buscar la vuelta rápida con una pequeña garúa pero otros tuvieron la pista un poco más seca y la pudieron aprovechar.

Ledesma culminó en el quinto puesto de la tabla general por lo que mañana saldrá en la primera fila de la serie y tratará de asegurarse un buen lugar en la grilla final. Al lado tendrá a Mariano Werner que es el líder de la Copa de Oro y viene de ganar tres carreras consecutivas. Hoy el piloto de Ford quedó segundo detrás de José Manuel Urcera que se hizo con la “pole” y detrás de Werner se ubicó Julián Santero.

Juan Cruz Benvenuti, que tiene muchas chances de ir a pelear por el campeonato no tuvo un buen rendimiento y finalizó 18° mientras que Valentín Aguirre ni siquiera clasificó por lo que el camino el fin de semana parece estar allanado para Mariano Werner.

Este domingo, desde las 9.50 se comenzarán a correr las series y luego, a las 13.30 será el momento de la novena final de la temporada.

TC PISTA: VERRIELLO OTRA VEZ CERCA

En la categoría telonera del TC, el marplatense Diego Verriello pudo completar un buen sábado para ubicarse en el 11° puesto de la clasificación y buscar este domingo avanzar en las series clasificatorias. El líder de la fase regular y de la Copa de Plata, Andrés Jakos, se quedó con el mejor tiempo de la tanda, escoltado por Santiago Álvarez y Lucas Carabajal.

El domingo también será agitado para el TC Pista porque desde las 9 de la mañana tendrán las series clasificatorias y la final a 15 vueltas comenzará a las 12.30.

El auto de Diego Verriello.

CLASIFICACIÓN – TC – BUENOS AIRES – 9° FECHA 2020