Bastida podría volver a pelear en diciembre

El campeón sudamericano Mediano recibió una buena noticia luego de su triunfo por puntos ante Bzowski: podría volver a combatir en el último mes del año y quizás con un cinturón en juego.

Lucas Bastida podría volver al ring en diciembre (Foto: Argentina Boxing Promotions)

El boxeo regresó al país con todo. Eso no se puede dudar porque de a poco se fueron confirmando distintos festivales donde se puede asegurar que no estará el público pero los boxeadores, los grandes protagonistas, buscan sus nuevos desafíos.

La victoria del marplatense Lucas “El Tornado” Bastida ante Marcelo “El Loco” Bzowski en un fallo unánime hace una semana, inmediatamente le abrió nuevas puertas para el futuro con un objetivo claro para el campeón sudamericano Mediano: ir a pelear al exterior.

Desde Argentina Boxing Promotions, ya se comunicaron con el púgil de nuestra ciudad para comunicarle que será fondista en una nueva velada que se está gestando para el mes de diciembre donde tendría la oportunidad que se le ha negado ya en dos oportunidades.

En el mes de marzo, tenía diagramada una pelea que por la pandemia no pudo realizar y quiere volver a transitar ese camino. Hasta aquí, lo que se está buscando es que se dé la pelea ante Sergio “Checho” López que no se había podido dar a principio de año y tampoco el fin de semana pasado cuando una lesión guanteando obligó a que tuvieran que cambiarle el rival a Bastida.

Ahora, con López podría ponerse en juego el Cinturón Latino de la categoría Super Welter que es la que naturalmente es más fácil para el marplatense ponerse en peso.

Será un nuevo desafío para este momento de salida de pandemia donde las oportunidades no abundan, pero aparecen en el horizonte y no hay que desperdiciarlas. El combate se podría oficializar la próxima semana.