Por pedido del Gobierno, se suspendió la Liga Nacional

Ante los casos de COVID-19 positivos en distintos equipos tanto de la Conferencia Norte como de la Sur, el Ministerio de Deportes y Turismo le envió una nota a la AdC y la CABB suspendiendo provisoriamente la competencia.

El básquet volverá a rodar este lunes.

Después de una semana sumamente convulsionada para la Liga Nacional de Básquet que comenzó el sábado por la mañana con la suspensión de partidos y se extendió hasta el inicio de la semana con testeos masivos que dieron varios casos positivos en distintos equipos; el gobierno nacional decidió intervenir.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens envió una carta a la Asociación de Clubes y la CABB, donde a partir del conocimiento de estos contagios que se han dado además en las dos Conferencias de la competencia, indica que queda suspendida momentáneamente la actividad del certamen esperando que se pueda salvaguardar la salud de todos los participantes en la competencia.

Si bien no se habla de plazos, serían unos 15 días para que pase el tiempo previsto de aislamiento de todos los casos presentes en la actualidad incluido los dos en Peñarol que fueron Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti. Esta medida tiene efecto inmediato y parece la medida más sensata en medio de una situación delicada que podía terminar fuera de control.

Lo extraño es que se haya tomado la decisión de seguir sin problemas con todos los encuentros programados cuando están todos conviviendo en el mismo escenario, algo que no sucede en otras ligas del mundo donde se suspenden partidos, pero los equipos tienen sus localías activas.

Ahora habrá que ver como se trabaja en estas jornadas para asegurar la seguridad de todos los participantes en la competencia y también asegurar que el año próximo se podrán iniciar la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Nacional Femenina; tal como se ha reclamado.

https://twitter.com/relatores2/status/1329198046408830978