Bastida defenderá por primera vez el título Sudamericano

El marplatense Lucas “El Tornado” Bastida defenderá el próximo sábado 11 de diciembre por primera vez el título Sudamericano Mediano ante Sergio “Checho” López como combate central en la velada que organiza Argentina Boxing Promotions.

Lucas Bastida con el cinturón sudamericano. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Dentro de una semana, finalmente Lucas “El Tornado” Bastida tendrá su segunda presentación en medio de la pandemia y será muy importante para su carrera profesional. Es que el pupilo de “Maravilla” Sosa expondrá el Cinturón Sudamericano Mediano por primera vez ante Sergio “Checho” López en el combate de fondo de la velada que organiza Argentina Boxing Promotions en el Club Camioneros, ubicado en la localidad de Luis Guillón.

El marplatense, de récord 14-1, vivirá una noche especial porque tendrá la oportunidad de estrenar su corona sobre el ring ante un rival con el que tuvo varias oportunidades de pelear, pero que siempre por un motivo u otro, no podían cruzarse. “Checho”, nacido en Ezeiza, iba a ser incluso el rival en la pasada fecha del 13 de noviembre, pero una lesión en el entrenamiento lo sacó de la cartelera.

De todas maneras, ahora tendrá su oportunidad ya que no pelea desde febrero de 2019 cuando cayó por KO en la tercera vuelta frente a Jonathan Wilson Sánchez en el Club Rivadavia de Necochea. Su récord está compuesto de 12 triunfos (9 por KO) y 3 derrotas.

“El Tornado” ve esta oportunidad como el despegue definitivo para que en 2021 pueda tener su primera pelea fuera del país que era uno de los objetivos que pandemia le postergó ya que tenía fecha para pelear el pasado 16 de mayo. Para aceitar un poco más su preparación, el preparador físico Gonzalo Gadea lo llevó a trabajar en el Club Once Unidos donde ha hecho el trabajo específico utilizando las instalaciones de la entidad de Parque Luro así como también el grupo de profesionales que se desempeñan en la institución.

El boxeador de mejor presente en Mar del Plata vuelve a la acción y se podrá dar el lujo de defender el cinturón que obtuvo en el Palacio de los Deportes de nuestra ciudad el 11 de enero pasado venciendo en la primera vuelta a Gonzalo Chaparro por KO.