Horacio Taccone: “Tenemos tanta ansiedad como responsabilidad”

El presidente de Once Unidos, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de la Copa RUS Argentina que tendrán la responsabilidad de organizar desde este jueves y que significará el debut del equipo en la elite del voley nacional.

Horacio Taccone tomando la palabra en su club. (Foto: Club Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos está a punto de dar un paso fundamental en su historia deportiva. Este jueves debutará en la elite del voleibol nacional enfrentando a UPCN de San Juan por la Copa RUS Argentina que además, organizará en la sede social del club.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de la institución Horacio Taccone se refirió a lo que está viviendo en una previa donde las emociones predominan, pero también la responsabilidad de una burbuja bien controlada: “la verdad es que hay ansiedad básicamente y mucha responsabilidad. Tenemos que brindar las instalaciones para una burbuja con el más alto nivel de voley y con el antecedente que tuvo la burbuja del básquet que no salió como se esperaba. Hay que estar en muchos detalles, pero estamos contentos, nos gustan estos desafíos y tenemos gente con experiencia preparada para este tipo de eventos”.

La historia de este grupo de jugadores es realmente increíble porque todos son frutos absolutos del trabajo interno desde las categorías más chicas y hoy se dan el lujo de jugar entre los mejores del país: “desde lo deportivo es realmente hermoso lo que nos está pasando. Es para escribir un libro, hace 10 o 12 años todos estos chicos empezaron a jugar en el club y se formaron. Son jugadores muy buenos y van a disputar la Liga en el nivel más alto”.

Al momento de tomar la decisión, la palabra de Taccone fue central para que finalmente, se decidieran a jugar la Liga de Voleibol Argentina. Pero el día que dio el sí, no fue nada fácil porque parecía más lejana que cercana la opción: “fue un día especial, llegué al club después de estar reunido con un sponsor que no nos pudo acompañar y era lo que necesitábamos para poder jugar, sino no, teníamos los medios. Llegué al club y al voley le tocaba justo ese día la venta de sorrentinos, me encontré con los chicos retirándolos para ir a repartirlos. Quedé conmovido porque tenía que decirles que no podían jugar. Tomamos la decisión de decir que sí aún sin el dinero, pero teníamos tiempo”, definió.

A Once Unidos, los planetas se le alinearon y por eso llegó a disputar este torneo: “se tienen que dar muchas cosas para que pase todo esto y a nosotros nos tocó”, dijo Taccone. Será un momento único que no podrán compartir con la gente que habitualmente llena las tribunas del estadio: “nos hubiera gustado que haya público, hubiera sido una fiesta completa”.