Once Unidos se probó en la elite y demostró su corazón

El equipo marplatense cayó 3 a 0 ante UPCN San Juan Voley con parciales 25-20, 25-23 y 25-18. Fiel a su estilo, mostró garra y juego para pelearle de igual a igual al múltiple campeón.

Las sonrisas fueron constantes en la derrota de Once Unidos (Foto: Juan Corda – Marca Deportiva)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos vivió una noche especial, distinta; con tantos nervios como alegría de estar entre los mejores. Su debut en la elite del voley argentino, fue ante UPCN San Juan Voley, múltiple campeón y terminó en derrota 3-0 por la primera fecha de la Copa RUS Argentina que se disputa en la cancha ubicada en el corazón de Parque Luro.

Ese corazón, fue el que no le faltó al equipo de Borstelmann que demostró porque dio que hablar en el Argentino de Clubes y se le plantó de igual a igual a un equipo de muy buen nivel. Los sueños, a veces, se terminan cumpliendo y eso le pasó esta noche al conjunto marplatense.

El grupo de Once Unidos en el final del cotejo (Foto: Juan Corda – Marca Deportiva)

Dos aces de Richards abrieron el paso a la ilusión. Rápidamente se enfrentó de igual a igual con un rival de kilates, incluso cuando Junior empezó a ejercer su influencia en el partido. La visita se escapó a 4 (8-12) puntos ajustando más su defensa con Juninho como pieza importante. Un par de recepciones deficientes complicaron los ataques de Once Unidos y Borstelmann tuvo que pedir su segundo minuto en el 10-16. “Once” volvió mejor con Gazaba y Zelayeta siendo eficientes con los remates para mantenerse en juego. Los aces de Richards y la mano firme de Zelayeta dejaron al local a dos, pero UPCN lo cerró mejor para el 25-20.

La segunda manga tuvo a los sanjuaninos al frente sacando pequeñas ventajas que rápidamente achicaba el local, muy metido en el trabajo defensivo que debía hacer. Empato en 11 y luego en 15 demostrándole al múltiple campeón que en cada remate hubo años de trabajo, que en cada pelota en el aire había mucho más que un punto en juego. Cuando llegaron igualados en 18, era el momento de quiebre del parcial y otra vez UPCN aprovechó mejor las oportunidades para llegar al set ball 24-21. Levanto dos pelotas de parcial antes de perder con un saque corto 23-25.

Once Unidos dio muestras de su nivel ante el múltiple campeón (Foto: Juan Corda – Marca Deportiva)

Fue otro reinicio parejo de set en el tercero hasta que Junior con sus saques pudo hacer daño para ponerse 10-6. No era una buena noche de Layus en los saques y algunos remates, pero siempre siguió insistiendo, no bajo los brazos para aportarle lo suyo al equipo. Cuanto mayor diferencia tomo UPCN, apareció lo mejor de Once Unidos. Defensa, corazón y concentración para ponerse de nuevo a dos. Armoa apareció con sus remates en ese momento junto con Junior para darle tranquilidad a Fabian Armoa. Con el estreno de Aquindo y Russo, se transitó el rumbo hacia el cierre del set y lo cerró Armoa con un remate por el centro para el 25-18.

Fue derrota 3-0 pero quedó flotando en el aire algo mucho más importante que el resultado. Esa sensación de estar donde se trabajó para estar, un lugar donde no cualquiera puede permanecer y Once Unidos está dispuesto a hacerlo; con el corazón en la mano y el trabajo de muchos años en la cancha.

Un comentario