Ledesma entró entre los mejores 10 y está tercero en la Copa de Oro

A pesar de que no pudo obtener la victoria que lo habilita para ser campeón, el marplatense Christian Ledesma sigue con su regularidad en la temporada. Después de cruzar la meta en el 10° puesto en San Juan Villicum, necesita ser protagonista en el Premio Coronación de la próxima semana. Ganó Santero y Werner sigue al frente del torneo.

Christian Ledesma en plena maniobra de superación (Foto: ACTC)

El campeonato del Turismo Carretera está a sólo una carrera de terminar. La penúltima fecha se disputó este mediodía en el Autódromo “San Juan Villicum” y ahí el marplatense Christian Ledesma ocupó el 10° puesto por lo que tendrá que ganar en la próxima carrera para tener aspiraciones de ser campeón.

El piloto de nuestra ciudad, después de su trabajo en la serie donde fue quinto, partió desde el puesto 14 de la grilla final y rápidamente fiel a su estilo, empezó a remontar posiciones. Antes del primer reinicio por la salida del Pace Car, ya estaba 11° y con aspiraciones de seguir avanzando.

En la punta, Santero supo defender la colocación con éxito en las dos largadas para sostenerse como líder ante la presión de Canapino. En la vuelta 11, el campeón defensor ingresó a boxes y debió abandonar por lo que habrá nuevo campéon ya que perdió la posibilidad de ser el ganador de la temporada.

Mientras tanto, el marplatense avanzó un puesto más, pero volvió a caer al puesto 11 hasta que el abandono de Canapino le permitió seguir avanzando y quedar entre los primeros 10. Se podía avanzar poco en pista porque los Autos de Seguridad se reiteraban ahora con Santero y Mazzacane en la lucha por el primer lugar.

En las últimas vueltas, todo se mantuvo de la misma manera por lo que Santero pudo obtener su primera victoria con Ford en la categoría escoltado por el propio Mazzacane que se metió como uno de los tres de “último minuto” pero no pudo alcanzar la victoria.

Con sólo una fecha por disputarse en el campeonato, Christian Ledesma quedó tercero en el campeonato pero necesita si o si la victoria en el Premio Coronación del próximo fin de semana, no sólo para alcanzar a Mazzacane, sino para llegar al triunfo obligatorio por reglamento que debe tener el que termine primero en la tabla de posiciones final.

CLASIFICADOR FINAL

COPA DE ORO