UPCN es el campeón de la Copa RUS ARgentina

El defensor del título pudo quedarse una vez más con la corona en la primera competencia de la temporada. Fue por 3 a 0 ante el duro Paracao con parciales 25-18, 27-25 y 25-21. Se cierra la experiencia donde debutó Once Unidos llegando a semifinales.

Horacio Taccone y Andrés Macció entregando el trofeo al capitán (Foto: Juan Martín Corda)

El primer torneo oficial de la temporada, ya es historia. A pesar de su buena Copa RUS Argentina, Paracao no pudo dar el golpe de efecto y cayó ante el campeón defensor UPCN San Juan Voley que definió el partido por 3 a 0 mostrando su gran jerarquía.

El comienzo fue muy parejo con Paracao demostrando su potencia defensiva y aprovechando las posibilidades que tenía en ataque. Promediando el parcial, el campeón defensor se pudo escapar a 5 puntos, para cada tanto que quería sumar, los debutantes en la competencia se lo hacían trabajar mucho. Tanto es así que buscaron por todas las vías pelearle el set y se acercaron a 3 de la mano de un equipo concentrado y aguerrido. Goncalves y Piñeiro fueron los máximos anotadores del primer set con 6 y 4, respectivamente, para cerrar la primera manga por 25-18.

El segundo parcial fue de la misma manera, muy duro para ambos yendo punto a punto hasta la mitad del set donde finalmente, la jerarquía individual del equipo de Armoa terminaba marcando la diferencia. Fue esta vez Junior desde el saque que con dos aces logró la primera ventaja de 3 unidades. Sin embargo, Paracao es un equipo duro y no lo dejó quebrar el set. Lo pudo igualar en 17 para que el entrenador de UPCN pidiera un minuto de descanso. En el tramo de definición, los paranaenses llegaron más sólidos y aprovechando la fortaleza del bloqueo y los errores ajenos se pusieron 22-20. En ese momento, le tiró la experiencia encima y con un saque de Junior lo igualaron en 23. Los entrerrianos tuvieron su set ball pero no pudieron aprovecharlo. También los sanjuaninos, pero sin éxito en el primero. Ya en el segundo, un terrible bloqueo de Guzmán determinó el 2-0 (27-25).

Paracao vendió cara la derrota (Foto: Juan Martín Corda)

UPCN tenía que aprovechar la manera en la cuál cerró el set anterior y lo pudo hacer con una diferencia de tres puntos en el inicio del tercer parcial que luego pudo mantener a medida que avanzaba la noche. Todo parecía indicar que los campeones repetirían el título y así terminó sucediendo. Tuvo 4 match ball de los cuáles sólo pudo remontar uno. Fue 25-21 para un contundente 3-0 en el primer torneo de la temporada.

El más fuerte, el candidato en la Liga de Voleibol Argentina que empieza en enero, cumplió con la lógica y se llevó su segunda final consecutiva pero la primera en este formato de “Burbuja” tan particular. Buena presentación de un duro Paracao que dará pelea el año próximo también.