Defensa soñada

El “cervecero” defendió muy bien y pudo ganar el tercer partido ante Argentino de Junín por 80 a 59 forzando la serie de cuartos de final a un cuarto juego el próximo jueves. Walter Baxley volvió a ser el goleador con 22 puntos, además de un buen aporte del banco de suplentes. En la visita, se destacó Christian Schoppler con 11 unidades.

A Quilmes - Argentino (J) 14

Diego Romero cumplió una destacada labor entre los relevos del “cervecero”. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes estaba obligado a ganar y lo hizo. El “Cervecero” tuvo una noche soñada defensivamente y le ganó a Argentino de Junín por 80 a 59 dejando la serie de Cuartos de Final entre ambos 2-1 abajo.

El equipo de Ramella funcionó muy bien defendiendo a Franco Balbi y le anuló las vías de gol y el juego asociado al “Turco”. Además, tuvo a un Walter Baxley determinante nuevamente en ataque con 22 puntos y un gran trabajo de los relevos entre los cuáles se destacó Diego Romero con 16 unidades.

Los dos comenzaron muy mal el partido, con pérdidas y ofensivas falladas. Había mucho en juego y no se podían permitir ese lujo, sobre todo Quilmes. En casi medio cuarto, el local ya tenía un parcial 8-2 que podría haber sido mayor. Defensivamente estaba firme y los juninenses sumaban pérdidas en sus intentos de cortes al aro. De a poco iban creciendo dos trabajos en particular: el de Luis Cequeira en la defensa de Balbi a quien sacó de partido y la de Walter Baxley que embocaba prácticamente todo lo que tiraba para cerrar un lapidario parcial inicial arriba por 22 a 5 con 15 puntos del americano.

Los dos comenzaron una vez más con muchos tiros fallados, a pesar de que algunos los tomaban a pie firme. Quilmes se secó sin Baxley y cuando volvió a cancha el goleador, tampoco pudo tener la misma efectividad. La visita no tenía a Balbi y por eso, Rearte lo metió en la cancha nuevamente pero para formar una doble base con el uruguayo Cabot. Ninguno de los dos podía solucionar los problemas y en 4 minutos habían sumado dos puntos cada uno. Cuando la noche parecía tranquila y la visita estaba errática, empezó a encontrar gol y por eso, Ramella pidió minuto. Con la mala noticia de la mejora en los porcentajes de la visita, Quilmes se fue al descanso ganando 37-21 pero con una falta técnica a Baxley por protestar.

En el tercer parcial, la puntería del “Turco” seguía más efectiva que en el inicio, pero a pesar de ello, Quilmes no se desesperaba y de a poco iba sumando puntos importantes. La visita pudo acercarse a 13 como menor diferencia, pero en una ráfaga el “tricolor” pasó nuevamente a ganar por la máxima de 25 que desvirtuó el juego. El equipo de Ramella estaba con mucha confianza y seguía tratando de complicar el trabajo ofensivo de la visita, algo que logró. Con esa máxima se fue al último descanso y parecía realmente difícil que se diera el milagro de una remontada de Argentino.

El último cuarto estuvo de más. El partido ya estaba definido y se utilizó ese tiempo para dar rodaje a algunos juveniles y también, porque no, sumar preocupaciones. Es que promediando la etapa, Tayavek Gallizzi se fue directamente al vestuario evidenciando un malestar físico, mientras que Federico Marín hizo lo propio luego con algunos signos de dolor en su espalda.

Habrá que esperar la evolución de estos jugadores para ver si están disponibles el jueves, pero Quilmes encontró buenas actuaciones de Baxley y Romero esta noche ofensivamente y sobre todo un gran trabajo defensivo del equipo que se mezcló con la baja efectividad de la visita. De esta forma, estiró la serie, pero sigue sin margen de error.

Síntesis

Quilmes (MDP) 80: Luis Cequeira 2, Walter Baxley 22, Maximiliano Maciel 6, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Luca Vildoza 10, Lucas Ortiz 5, Ariel Lencina 0, Rubén Wolkowyski 0, Bruno Sansimoni 2, Federico Marín 2, Diego Romero 16 – DT: Leandro Ramella

Argentino (Junín) 59: Franco Balbi 2, Fernando Funes 7, Juan Cangelosi 6, Daniel Stewart 10 y Eugene Teague 7 (FI), Marcos Cabot 5, Ignacio Alessio 4, Christian Schoppler 11, Emiliano Basabe 3, Genaro Lorio 0 y Agustín Acuña 4 – DT: Ariel Rearte

Parciales: 22-5, 37-21 (15-16), 63-38 (26-17) y 80-59 (17-21)
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Salazar y Leandro Lezcano
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata