Carlos Romano: “Enero será bisagra para nuestras ambiciones”

El entrenador del equipo marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) haciendo un balance de lo que se ha jugado pero también advirtiendo que tienen por delante un mes muy importante para crecer. “El club está haciendo un esfuerzo enorme en estos días para que podamos enfrentar con mayor experiencia estos partidos”, dijo sobre los nuevos extranjeros.

Carlos Romano dando indicaciones (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol está afrontando un período muy importante de una extraña temporada. El próximo 7 de enero volverá a jugar por la Liga Nacional pero ya está entrenando nuevamente. Antes de hacerlo, el entrenador Carlos Romano habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre todo lo acontecido durante este reinicio de actividad.

“Pasó un poco la preocupación de que recuperen la salud la mayoría de los jugadores después de la primera burbuja. Fue una preocupación muy fuerte. Los cambios eran totalmente anormales. Esa preocupación bajó porque terminamos trayendo un par de triunfos. Sabemos que nos quedan 12 juegos muy duros y que serán bisagra para las ambiciones del clubes”, comentó.

La llegada de Markel Crawford y Tony Mitchell buscarán darle el salto de calidad al plantel con distintos aportes: “el club está haciendo un esfuerzo enorme en estos días para que podamos enfrentar con mayor experiencia estos partidos. Los Sub-23 estaban teniendo un juego bárbaro hasta los contagios, estos americanos son buenos jugadores y los pondrán de nuevo arriba. Ojalá que con ellos la ecuación sea mejor y eso no de más libertades para jugadores que estaban siendo escauteados.. Eso hace crecer a los chicos del club. Tenemos poco tiempo pero esperamos ser competitivos ya en los dos primeros partidos que estamos. Enero es fundamental para nosotros buscando ir hacia arriba”, agregó Romano.

Para los juveniles del “Milrayitas” afrontar las responsabilidades en el contexto de una burbuja y en una competitiva Liga Nacional, no es una tarea sencilla. El entrenador destacó la tarea de sus jugadores jóvenes, pero también como han intentado mejorar distintos aspectos para evolucionar: “la mayoría de ellos tengo la suerte de que son bastante responsables, entienden todo y lo que más les costó fue el salto físico. Los que tienen enfrente tienen muchas ligas jugadas y ellos han saltado algunos escalones muy rápido. Miro a Peñarol y ya tiene a Valinotti, Monacchi y alguno más para ser titular o primer recambio en la próxima Liga. Nico Franco empezó a leer que tiene que hacer un esfuerzo físico y de velocidad para soportar Gallizzi, Leiva y demás”, señaló.

El trabajo de logística en el regreso después de fin de año es lo más importante para contar con todos en tiempo y forma: “estoy rogando que lleguen en el tiempo justo tengamos un poco de entrenamiento. Nos costó derrotas pero recuperamos a todos los jugadores”, finalizó.