Peñarol tuvo una buena presentación, pero Boca lo cerró mejor

El equipo “Milrayitas” volvió a jugar por la Liga Nacional y perdió ante Boca por 76 a 71. Se estrenaron Fernando Dose (titular), Markel Crawford y Tony Mitchell de destacada actuación. Tomás Monacchi fue el máximo anotador del cotejo con 17.

Tony Mitchell en su debut con la camiseta de Peñarol (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Peñarol empezó un largo periplo de partidos en el mes de enero por la Liga Nacional con una derrota frente a Boca por 76 a 71 en el “Templo del Rock” de Obras. Mañana volverán a la actividad desde las 21.30 ante Ferro.

El equipo de Garay y Santiago del Estero estrenaba sus nuevos jugadores (Mitchell, Crawford y Dose) mientras que el equipo de Capital Federal no pudo contar con el colombiano Tony Trocha que quedó varado en el Aeropuerto y no pudo participar del juego. Tomás Monacchi fue el goleador marplatense con 17 puntos y 5 rebotes; mientras que Federico Aguerre con 20 y 4 fue el máximo anotador del equipo capitalino. En el desenlace, fue clave Manuel Buendía.

Boca empezó a causar daño en la pintura con Miller que quedaba emparejado siempre con los más chicos (Gerbaudo o Monacchi) para una corrida 6-0 inicial luego de varias ofensivas complicadas para los marplatenses que contaron con Dose como titular que fue, de los nuevos, el que más entrenamientos con el equipo tuvo. Después de haber sacado 10, Romano pidió un minuto para despertar a sus dirigidos y mandó también a los estadounidenses a la cancha. Mitchell mostró inteligencia para el juego y Crawford cometió algunos errores de adaptación pero cada uno le empezó a dar réditos. Incluso ambos fueron los goleadores del primer cuarto con 3 puntos (22-14). Boca además de Miller (10), tuvo como únicos anotadores a Boccia y Aguerre (6).

El “milrayitas” regresó mejor en ataque para achicar la distancia en el marcador, pero le costaba defender en la pintura y era donde necesitaba hacerse fuerte porque además, le empezaron a tomar rebotes ofensivos y era un problema más. Sin embargo, el goleo era bajo con 7 puntos para cada uno en 6 minutos. Peñarol se mantenía cerca, pero Romano no estaba contento con lo que estaba pasando en el campo aún cuando ganó el parcial. Le tomaron en total 9 rebotes ofensivos, 6 de los cuáles fueron de Miller y era un verdadero dolor de cabeza. Mientras tanto, los extranjeros trataban de meterse en el esquema de juego. Se fueron al descanso largo 35-29.

Markel Crawford buscando pase (Foto: Rodrigo Valle – LNB).

El tiempo de descanso le vino bien porque volvieron mejor, más enfocados y fuertes defensivamente para recuperar y correr. Ahí encontró puntos elevando los porcentajes de efectividad. Boca empezó a recostarse en el tiro a distancia donde anotó 5 (3 para Aguerrer) porque ahora le costaba la circulación de balón para encontrar tiros cómodos. Ese contexto los mantuvo a 6 u 8 puntos constantemente con Monacchi como jugador destacado del parcial porque empezó a aportar los puntos que su equipo necesitaba. Además, llegó a 4 faltas personales Tavario Miller y esa era una muy buena noticia. Sobre el final, apretado por el reloj de posesión, Mitchell anotó un gran triple para dejar el partido a sólo 3 puntos antes de empezar los 10 minutos finales.

Peñarol tenía las riendas del juego pero no podía pasar al frente. Se puso a 1, pero apareció Buendía con una ráfaga para despegarse un poco. Monacchi, y en algún momento Pennacchiotti, se hacían cargo de las ofensivas pero el triple le dio de comer a Boca todo el segundo tiempo. Buendía estaba fino en ese rubro (13 ptos en el cuarto) y claro que Aguerre mantuvo su efectividad. Ya no le era tan sencillo a los de Mar del Plata anotar y llevaban sólo 9 puntos en 7 minutos contra una lluvia de triples para lograr la máxima de 11. Peñarol defendió bien un par de pelotas y castigó en el otro aro para ponerse a 5 nuevamente pero no le alcanzó para quedarse con el juego.

En esta serie de cuatro juego donde debe incorporar definitivamente a sus nuevos jugadores, los marplatenses han mostrado buenos síntomas. Este viernes, desde las 21.30 se enfrentará con Ferro en el “Héctor Etchart” en la continuidad de la Liga Nacional.