ES OFICIAL: La Liga Argentina pondrá en juego un ascenso

Después de una nueva reunión de clubes de la Liga Argentina con la AdC se informó oficialmente que se hará un torneo de 5 meses donde se pondrá en juego un ascenso a la Liga Nacional. Empezará el 19 de febrero.

Quilmes sigue con su preparación para el regreso a la competencia. (Foto: Club Quilmes)

La Liga Argentina de Básquet ha hecho oficial el desarrollo de una nueva temporada. Tal como adelantamos, ayer se realizó una reunión donde se avanzó en el formato final que se pondrá en marcha en el mes de febrero.

Si bien inicialmente se había puesto como fecha de inicio el 18 de febrero, será un día después cuando se inicie la fase regular con 16 equipos en la Conferencia Norte y 14 en la Sur hasta mediados de junio y la final del torneo se preveé para mediados de julio. La fase regular enfrentará a todos los equipos en dos oportunidades y los 8 mejores clasificarán a Cuartos de Final donde comenzarán los playoffs. En cada Conferencia se consagrará un campeón y ambos pelearán por el único Ascenso a la Liga Nacional que habrá en juego.

Las opciones eran varias y debían definir los clubes. Varios no estaban de acuerdo con dos torneos cortos con un ascenso en juego y por eso, se optó por tomar un torneo corto pero más largo de lo que estaba pautado inicialmente (unos 5 meses) pero que pondrá en juego un ascenso a la máxima división del básquet nacional.

Por la tarde de hoy, se tornó oficial y Quilmes participó de esa discusión como todos los clubes de la categoría pero realmente había distintas miradas respecto de como hacer el certamen después de 11 meses sin entrenarse ni jugar, lo cuál es algo completamente inédito. La pre-temporada, entonces, apenas tendrá un mes y unos días de duración para una serie maratónica de partidos.