Pablo Galitiello: “Necesitamos volver a la cancha”

El entrenador de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el proyecto que iniciará en el club a pesar de que no se sabe si podrá haber torneo este año: “hay mucha incertidumbre pero elegimos poner en movimiento a los jugadores”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El fútbol de Mar del Plata todavía está en una etapa de absoluta indefinición. De todas maneras, Kimberley avanzó en la contratación de su entrenador para la Primera División. Pablo Galitiello es el hombre elegido y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el regreso al “dragón”.

“Estoy muy contento de volver al club, dejó muchísimos amigos y recuerdos. Es difícil proyectar vida en estos momentos, no solamente fútbol. Lo que estamos seguros es que todo tiene que empezar a rodar, va para un año de inactividad y creemos que tenemos que empezar a mover a los jugadores para que vuelvan al lugar donde son felices”, aseguró.

Sin embargo, no se pueden dar pasos demasiado lejano y por eso empezarán a trabajar de a poco: “tratamos de proyectar todo esto en la justa medida, de nuclear, de estar juntos una vez por semana al menos, luego dos veces flexibilizando los horarios por los trabajos para que todos puedan tener la oportunidad a la espera que haya una fecha inicial y un torneo”.

El 2020 no fue un año sencillo y por eso necesitan un 2021 con cierta normalidad: “no estamos cómodos porque no conocemos esa realidad, se trabajó mucho con tecnología y aplicaciones. Al principio todos estábamos bastante negados pero con el correr del tiempo, resultó positivo. En el fútbol uno va a pasarla bien, porque lo necesita”.

El proyecto que tienen por delante, está supeditado específicamente a lo que suceda con el torneo: “está dividido y acotado a lo que se pueda resolver con la actividad o no de los campeonatos. Lo que también está claro es que Kimberley siempre pelea los primeros lugares y queremos prepararnos para estar a la altura sobre todo con los juveniles. Todo influirá en el armado del proyecto del club” .

Lejos de quedarse esperando que algo pase, Kimberley decidió ponerse en marcha y lo hará desde hoy mismo: “hay mucha incertidumbre pero quedarnos en eso no nos convencía y buscamos que los jugadores vuelvan al club con los protocolos e indicaciones porque somos conscientes de la situación. Lo ideal es trabajar porque sabemos que esto durará todo el año”.