Rubén Penna: “La Municipalidad tiene que darnos una respuesta, estamos desesperados”

El presidente del Club San Lorenzo de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la manifestación que hicieron hoy en las puertas del Municipio por el robo sistemático que sufren en la Villa Deportiva constantemente: “se robaron una cancha completa de alambre olímpico”.

Rubén Penna, presidente de San Lorenzo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

San Lorenzo está en una situación límite. Han sufrido desde finales del año pasado más de 40 intrusiones en su Villa Deportiva y no encuentra respuesta alguna de las autoridades provinciales. Por eso, este mediodía se organizó una convocatoria enfrente al Palacio Municipal para visibilizar la desesperación que los invade.

El presidente del “Santo”, Rubén Penna, contó los detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es algo que realmente nos sorprende, nos vienen robando hace dos meses continuamente cada dos o tres días. Se robaron una cancha completa de alambre olímpico, se llevaron otros 150 metros de otra cancha y es de todos los días, nunca sucedió una cosa así en el club. Robos siempre tuvimos pero de esta forma tan violenta, estamos así desde fines de noviembre”.

Ante los hechos previos, se encargaron de hacer las denuncias frente a las autoridades policiales, pero no tienen respuesta de ningún estamento: “se roban 4 o 5 paños por noche, así continúan. Con una tranquilidad pasmosa y sin que nadie pueda hacer nada. Estamos muy mal porque hacemos lo que corresponde que es hacer la denuncia en la jurisdicción. Hay cambios de comisarios, nos atienden muy bien, dijeron que lo iban a solucionar pero al otro día siguieron robando. Hicimos la denuncia en la DDI y te preguntan 1.000 cosas, se que son protocolos, pero me preguntan si tengo la boleta del alambre de un cerramiento de la cancha que compramos hace muchos años. El próximo paso será ir a la Departamental para hablar con el Comisario Mayor Pinto que me atendió muy bien y también nos prometió una solución porque se llevan todo. Son las canchas del fútbol infantil y si empezara el torneo, no podríamos hacerlo. La municipalidad tiene la responsabilidad de darnos una respuesta“.

La protesta y reclamo que organizaron es literalmente una medida desesperada porque no saben que pasará si siguen robando: “es el último manotazo de ahogado porque si el jefe de seguridad no nos escucha y no puede resolver el tema no nos quedan más alternativas. Creo que se debe resolver muy rápido, no me pongo en función de policía pero si tenemos un poco de voluntad todos se puede solucionar”, expresó Penna.

Al parecer, desde la Secretaría de Seguridad los van a recibir el próximo lunes en el Centro de Monitoreo (COM), pero mientras tanto, seguirán robando: “como vienen las cosas de acá al lunes, se llevarán 50 o 100 metros más de alambre olímpico”.

Penna, ya enojado con las autoridades, también remarcó que no han recibido ningún tipo de ayuda durante toda la pandemia, a pesar de los múltiples programas que se anunciaron: “nos cortaron la luz a un club en plena pandemia un viernes a las 2 de la tarde. No les importó nada, cuando dicen que te quieren ayudar y te quieren dar de Provincia y Nación; es porque no te dan nada. Nos presentamos en todas las propuestas para ayudar a los clubes, tenemos todo en regla, pero no recibimos nada”.