Peñarol perdió frente a Obras con pocos momentos de buen juego

El “Milrayitas” fue muy irregular y tuvo momentos muy bajos ante Obras. Cayó por 78 a 72 en la cancha del “Tachero”. Alejandro Zurbriggen con 20 puntos (14 en el primer tiempo) fue el máximo anotador, mientras que Pennacchiotti con 16 puntos y 19 rebotes fue la gran figura del equipo marplatense. Mañana juegan ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Crawford ante la marca de Zurbriggen (Foto: Matías García – LNB)

Peñarol tuvo una mala expresión de su básquet sobre todo en la primera parte y después intentó acercarse a Obras pero no pudo hacerlo. El “Milrayitas” cayó ante Obras por 78 a 72 sumando una nueva derrota a la campaña.

El jugador destacado del partido para los marplatenses fue Pennacchiotti que terminó con 16 puntos y 19 rebotes, mientras que Alejandro Zurbriggen fue el máximo goleador de la tarde con 20 aunque la gran mayoría las aportó en la primera mitad.

Apenas pudo encestar un triple el “Milrayitas” en los primeros 5 minutos y fue el 3-0 pero empezó a manejar los hilos Fernando Zurbriggen junto con su hermano Alejandro (12 puntos y 100% de efectividad en 5 tiros) para un lapidario 14-0 que llenó de preocupaciones a Ramella. La defensa uno contra uno no le rendía efectos al conjunto de Mar del Plata y eso lo leyó bien el rival para sacarle una máxima de 11 puntos permitiéndole además, muy poco puntos (4 de 18).

En el segundo tiempo, todo seguía siendo para el “Tachero” porque el equipo de Ramella no se ponía firme en defensa y no podía generar situaciones ventajosas en ese lado de la cancha. Obras movía la pelota y siempre lo hacía muy bien para encontrar tiros efectivos. La máxima llegó a ser de 17 pero con un 4-0 encontró cierto aire Peñarol y obligó a Murphy a pedir un tiempo. Ahí se emparejó el partido en el tramo final, pero volvió a costarle mucho en el aro ajeno encontrar efectividad. Cuando logró acercarse a 12, se vino otro empellón de Obras para sacar la máxima de 20 y dominar esa primera parte.

Valinotti amagando al pase. (Foto: Matías García – LNB)

El tercer cuarto ya tenía como condimento el calor que se hacía sentir, pero a Peñarol le costaba meterse en el juego ofensivamente y tampoco defendía por lo que parecía difícil pelearle el partido a Obras. Mitchell, después de 8 tiros errados, entró en acción para meter 5 puntos consecutivos y otra vez Murphy tuvo que pedir minuto porque sólo había anotado 4 puntos. El parcial 9-0 aprovechando las cinco pérdidas de Obras, lo puso de nuevo en partido y era su momento. Fue sólo un espejismo, porque los errores del dueño de casa se cortaron, Chaine en cancha evitó las penetraciones y la diferencia se volvió a estirar.

Con un 6-0 en apenas unos segundos, Peñarol se puso a 8 y abrió de nuevo el partido. Con el empuje de Dose, la insistencia de Pennacchiotti y la conducción de Valinotti, tenía una buena oportunidad por delante. Un triple de Vaulet dejó la diferencia a 5 solamente después de aquella desventaja de 20. Dos errores en defensa de Mitchell le generaron tiros limpios a su rival cuando el equipo estaba bien y la efectividad volvió a estirar la ventaja a 14. No pudo volver más Peñarol y se quedó con las ganas de seguir sumando triunfos.

Este domingo, tendrá delante a un diezmado Gimnasia de Comodoro Rivadavia que tiene tres lesionados importantes como Vega, Giorgetti y Rivero. El partido será a las 21.30.