Comenzó el año del atletismo en Mar del Plata

El pasado sábado, se disputó el primer test control denominado como “Apertura 2021” esperando contar con un año con mayor normalidad. El resumen de lo sucedido.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Este sábado 23 de enero se llevó a cabo en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” el primero test control bajo el nombre de “Apertura 2021”, inaugurando así una temporada que esperemos nos permita tener mucha más acción que durante el 2020.

Bajo un calor por momentos agobiante producto de los casi 30º que reinaron durante la tarde de hoy en “la feliz”, la reunión contó con atletas de Mar del Plata, Necochea, Santa Clara del Mar, Tucumán, Balcarce, General Alvarado y Lobería. Siendo organizado por la Federación Marplatense de Atletismo y fiscalizada por la Asociación de Jueces y Auxiliares de la ciudad de Mar del Plata.

Dentro de las mejores producciones podemos destacar lo hecho por Karen Cejas, Joaquín Gómez, Maia García, Agustín González y Brenda Ayala Giggi.

La representante del JM Corredores, que federativamente viste los colores de General Alvarado, Karen Cejas, logró un triunfo sin mayores complicaciones en la Milla de las mujeres al cronometrar 5:17.16, ubicándose en el sexto lugar del ranking marplatense de esta distancia que esta fuera del programa olímpico tras la homologación al sistema métrico por la hoy World Athletics, pero que tuvo su apogeo en las décadas del 1960, y tiene sus adeptos en el circuito mundial. Sus escoltas fueron la balcarceña Shalom Lescano con 5:27.83 y la representante de Santa Clara del Mar, Florencia Pica, con 5:30.85. En esta misma prueba entre los varones la victoria le correspondió al tucumano Leandro Pérez Ayala con 4:22.51.

En tanto, Gómez y García, cumplieron buenos desempeños en los 300 metros llanos, por el lado de Joaquín Gómez se llevó con autoridad al parar los relojes en 34.36 contra los 36.78 de su más cercano seguidor, Jesús Vitale, completando el podio Lisandro Tejeda con 37.23. Mientras que García cronometró 43.03 en la misma distancia, pero entre las damas.

El saltarín Agustín González fue el mejor en el salto en largo gracias a sus 6.12 metros (v.0.0) y la lanzadora oriunda de azul, pero que representa al Malgor Pista y Campo, Brenda Ayala Giggi, se hizo de la victoria en el lanzamiento del disco con 35.57 metros.