MDQ 06 HC campeón del Seven de Náutico

Los marplatenses se preparan para el Torneo Metropolitano y este domingo se adjudicaron el Seven Masculino organizado por el Club Náutico Mar del Plata. Además, se quedó con los premios individuales al goleador para Lautaro Rodríguez y el arquero revelación para Mateo Testa.

El plantel de MDQ 06 HC campeón en el Seven de Náutico.

El equipo marplatense que ya inició su pretemporada de cara al 2021, participó este domingo del Seven Masculino que organizó el Club Náutico Mar del Plata en su sede social y bajo un estricto protocolo sanitario teniendo en cuenta que fue el primer evento desde marzo que trasladó actividad para los equipos de la ciudad.

Acostumbrarse a los nuevos métodos de trabajo no es tarea sencilla, pero cuando hay predisposición para el desarrollo de una disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las normas, quedó demostrado que se puede hacer un evento de este deporte en la ciudad. Así lo hicieron respetar los organizadores en el Club Náutico.

La coronación llevó a que MDQ 06 Hockey Club termine como campeón del certamen luego de una intensa jornada que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta la tarde con el calor como un protagonista más del evento.
Los marplatenses vencieron en la final al combinado de Quilmes Athletic Club para subirse a lo más alto del podio, mientras que el CET de Pinamar concluyó en el tercer puesto.

Lautaro Rodríguez, goleador del Seven de Náutico.

Además de sumar minutos en cancha, que siempre es un buen aliciente en este contexto, hubo premios a las actuaciones individuales y algunos quedaron en manos de MDQ 06 Hockey Club.

El goleador del Torneo fue Lautaro Rodríguez, mientras que el mejor jugador del certamen fue Lucas Piersanti, el técnico del equipo de Primera pero que jugó con los colores de Quilmes AC, club en el que jugó en Buenos Aires. La valla menos vencida fue la de CET de Pinamar, pero recibió un premio especial como arquero revelación a Mateo Testa que está en primer año de Quinta División y tuvo una destacada participación en el certamen.

Mateo Testa, arquero revelación del Seven de Náutico (Foto: Juan Corda)

Fue un paso más hacia el reinicio de las actividades sabiendo que puede haber muchos compromisos importantes para MDQ 06 Hockey Club esta temporada empezando por el Torneo Metropolitano sobre el cuál esperan resolución para saber que pasos deberán seguir.

Además, fue el estreno oficial de la nueva camiseta del equipo con el Main Sponsor Allianz que apuesta al desarrollo de una institución que ha dado muestras del trabajo incesante que realiza en pos del crecimiento del hockey masculino de la ciudad.

Mientras tanto, de la mano de Mario Ceratto como preparador físico y con la dirección técnica de Piersanti ya comenzaron con los trabajos físicos que irán alternando con prácticas de hockey en el Sintético Panamericano de Mar del Plata.