Rubén “Siru” Acosta: “El objetivo del festival es que los chicos se muevan”

El boxeador y organizador habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca del festival que iba a realizar este viernes, pero finalmente se postergó para el 12 de febrero: “por ahora hay 8 peleas profesionales y 4 amateurs pero nos están contactando de todo el país”, dijo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El panorama no es el mejor, pero Rubén “Siru” Acosta decidió organizar un festival de boxeo aún en plena pandemia y con la imposibilidad de contar con público, que es un dato saliente en cada evento de estas características. La fecha original era el viernes 29 de enero, pero finalmente, se pasó para el 12 de febrero próximo.

“Realmente teníamos fecha para el 29 de enero y por detalles de los protocolos y esas cosas, decidimos postergarlo un par de semanas. Se llegó a un acuerdo con EMDER para presentar todo en orden pero no hay pasajes para venir a Mar del Plata”, explicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Los meses de inactividad del 2020 han sido un verdadero problema para el boxeo de Mar del Plata que además había encontrado cierta regularidad en festivales para apoyar ese crecimiento: “fue realmente muy complicado, el boxeo de la ciudad venía en un crecimiento muy lindo pero esto nos mató a todos. Los boxeadores no pueden estar más de 30 días de entrenar y fueron 7 meses. Tomamos el desafío de hacer el festival con una sola idea: que los chicos de Mar del Plata se muevan y tengan actividad”.

Claro que el desafío es muy grande porque el contexto no es el mejor incluso con los gastos que deben afrontar: “hemos presentado papeles para agregar cosas al protocolo y que estemos todos tranquilos de que será un evento cuidando, con gente que limpia el ring después de cada pelea y será transmitido en streaming para todo el mundo. Es una gran pérdida de dinero no tener público pero lo importante es hacer algo”, señaló.

Los sponsors se comprometieron con llevar adelante un producto y eso es muy importante: “más o menos tenemos sponsors que van a colaborar pero tendremos que poner plata de nuestro bolsillo. Soy el único boxeador que no va a cobrar en la velada. Estoy orgulloso que sea el primer evento boxístico en la ciudad, tendrá 8 peleas profesionales y 4 amateurs por ahora pero nos están contactando de todo el país”, concluyó sabiendo que se puede hacer más largo aún el cronograma.