Raúl Pelorosso: “Vamos a tener un equipo competitivo”

El jugador de Quilmes, Raúl Pelorosso analizó la pre-temporada en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y además, dio su diagnóstico del grupo que se ha formado.

Raul Pelorosso habló en Marca Deportiva. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes está camino al debut en la Liga Argentina de Básquet en el mes de febrero y las ilusiones y expectativas del plantel están en alza. Ya pasó casi un año sin disputar partidos oficiales y de a poco, todos sueñan con volver a hacer lo que aman.

Raúl Pelorosso es uno de los que más ansiedad tiene porque cuando la pandemia irrumpió en el país, estaba volviendo de una lesión y quería encontrar regularidad nuevamente. Su inactividad es un poco más larga que la del resto de sus compañeros. “Se necesitaba mucho volver a los entrenamientos y la rutina diaria. Creo que estamos muy contentos todos, el club se ha portado muy bien porque volvimos rápido a trabajar con protocolos que sorprenden para bien. Estamos con muchas ganas y expectativas”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Ponerse a tono físicamente no es sencillo porque la inactividad ha sido muy larga: “hace mucho que no hacíamos un trabajo de este tipo, al principio costó mucho porque fueron muchos meses sin competencia, encerrados, algunos entrenando como pueden y otros en algún club o gimnasio que los dejara”. En su caso personal, indicó que “en mi caso tuve la suerte de entrenar con un profe de Cañuelas que me ayudó durante cuatro meses y eso para volver me ayudó mucho. Me prestaron una cancha en el Cañuelas FC. No todos tuvieron esa oportunidad pero necesitaba hacerlo porque además venía de una larga lesión”.

Sin amistosos previos, pero a la espera de los partidos, Pelorosso analizó lo que ha visto del equipo: “tenemos un plantel joven con un jugador como el “Colo” Reinick que aporta experiencia. Por lo que se ve en el entrenamiento y las cualidades de los jugadores, va a ser un equipo competitivo que correrá mucho la cancha. Vemos que es un grupo hermoso, nos llevamos bien y sabemos cada uno el rol que nos toca”. Respecto de los extranjeros agregó que “son jóvenes. Blake Marquardt tiene una mano tremenda, entiende todo y en el caso de Khalil Fuller tiene unas condiciones físicas bárbaras”, destacó.

El hecho de que la Liga Argentina tenga un ascenso a la Liga Nacional es un dato saliente y que para los jugadores, cambia el panorama. “Jugar con ascenso es importante porque sino es jugar por nada. No me quiero poner un objetivo tan alto pero vamos a tratar de ascender”, anticipó.