Crawford jugó su mejor partido en Peñarol que bajó al escolta

El equipo de Ramella le ganó al escolta de la Liga Nacional, San Martín de Corrientes por 57 a 55 teniendo como figura a Markell Crawford que por primera vez fue determinante y se hizo cargo de la ofensiva. Terminó con 16 puntos, mientras que Pennacchiotti anotó 10 y también tomó 17 rebotes. En el conjunto de Vadell, Javier Saiz sumó 12. Ahora se vuelven a Mar del Plata y volverán en febrero para cerrar la fase regular.

Crawford tuvo su mejor partido en Peñarol (Foto: Matías García – LNB)

Peñarol ganó un partido clave en el cierre de la acción de Liga Nacional en enero. En la cancha de Obras, venció al escolta San Martín de Corrientes en un partido de goleo bajo por 57 a 55 y sumó la segunda victoria en el ciclo de Leandro Ramella.

Crawford que estaba en la mira por sus actuaciones previas, fue el goleador con 16 puntos y tomó muchas decisiones. Lo mismo pasó con Mitchell que estuvo muy errático (4 de 16 en tiros de campo) y es probable que alguno de los dos, o los dos, se vayan del equipo. Otra vez fue determinante Franco Pennacchiotti tomando 17 rebotes y anotando 10 unidades.

El partido comenzó con muy bajo goleo y un equipo “milrayitas” que abusó del triple como herramienta. Si bien al principio tuvo efectividad con 3 conversiones, después empezó a perderlo y quedó con 3 de 12 sin explorar exitosamente otras opciones. Mientras tanto, los correntinos repartieron puntos en distintas manos y pudo aprovechar incluso un talón de Aquiles de los marplatenses como el rebote ofensivo. Se fueron al descanso 13 a 10.

El negocio de los de Vadell seguía estando en la pintura donde se imponía en el uno contra uno e incluso cuando erraba, podía tomar rebotes ofensivos. Las “distracciones” defensivas de Mitchell son notorias y después compensa del otro lado tratando de anotar. Cuando Peñarol podía acercarse forzando más el juego interno y la rotación de balón, aparecía el preciso tiro a distancia para alejarse un poco y tomar cierta tranquilidad. Sin Mitchell y Crawford en cancha, el “milrayitas” podía moverse mejor y con los triples de Valinotti, pudo pasar al frente para irse al descanso arriba por 29 a 27.

Franco Pennacchiotti ante la doble marca de San Martín (Foto: Matías García – LNB)

En el tercer parcial, los primeros minutos fueron un verdadero recital en Obras de Markell Crawford que con 8 puntos en el cuarto y hasta con asistencias, se convirtió en el jugador del momento. Respondió en el tramo final del cuarto Machuca que pudo en una ráfaga volver a igualar el partido cuando parecía que el dominio lo tenía el equipo de Mar del Plata. En el cierre, el cambio de ataques dejó arriba apenas por un punto al equipo de Leandro Ramella.

Como nunca antes desde que llegaron, los extranjeros se volvieron importantes, quizás sabiendo que son sus últimas balas antes de un eventual recambio porque hasta este partido, no habían rendido en los partidos de la forma en la que se esperaba. El trabajo de Pennacchiotti, siempre importante, y de Monacchi lo sostuvieron en un desarrollo parejo al frente en el marcador ingresando en el último minuto; mientras que Zanzottera y Saiz se hicieron cargo de ir por el triunfo en el conjunto del norte. Crawford metido en el partido tuvo un robo importante en el cierre y Monacchi lo cerró desde la línea para una gran victoria “Milrayitas” antes del receso.

Los marplatenses se volverán a Mar del Plata para seguir entrenando, tomar decisiones respecto de sus extranjeros (le quedan dos recambios reglamentariamente) y volver en febrero para cerrar la fase regular.