Juan Manuel Luna: “Apuntamos la pre-temporada de rugby al 13 de marzo”

El Coordinador Deportivo de Biguá habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo que están haciendo pensando en el año para el deporte de la ciudad: “tratamos de ponerle objetivos a los chicos”.

Biguá continúa trabajando para tener un año de cierta normalidad (Foto: Prensa Biguá)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El deporte, rápidamente se adapta a lo que está sucediendo y también está preparandose para lo que vendrá porque el año deportivo parece estar cada vez más cerca. Eso pasa en el Biguá Rugby Club de Mar del Plata donde durante el mes de enero comenzarán el período definitivo hacia la pre-temporada.

El Coordinador Deportivo de la institución, Juan Manuel Luna indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “esperamos que nos acompañe la pandemia y no nos corte. Comenzamos normal como comenzaríamos todos los años pero bajo protocolos con toma de temperatura, declaraciones juradas, distanciamiento entre los propios chicos y además medidas”.

Los jóvenes tienen distintas reacciones incluso de acuerdo a sus edades, al protocolo que se debe aplicar: “la experiencia con los M14 es que los chicos con los que más lo cumplen, tenemos que estar bien encima de los adolescentes porque al principio son los más difíciles. Al resto, les explicas una vez las cosas y lo hacen”.

Pensando en el año del rugby, específicamente, Luna indicó que “vamos paso a paso y viendo que hacemos. La pre-temporada la planificamos completa, tendríamos que llegar a punto para el 13 de marzo donde habría un campeonato preparación sólo entre los equipos de Mar del Plata. Apuntamos a ese día pero también tratamos de ponerles objetivos a los chicos”.

Mientras tanto, como institución, la pandemia les permitió ir organizando nuevas actividades que son importantes para el futuro: “en eso lleva la bandera el presidente que tiene una cabeza bien abierta, al club le sirve alquilar una parte del predio a una academia de fútbol, hay un equipo de football americano que se quiere asociar y el hockey está creciendo un montón”, advirtió sobre el resto de las actividades.