Ramírez Lijo: “Es el aporte de material más importante de la historia del Náutico”

El presidente de la institución del puerto habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la recepción a comodato de seis botes olímpicos de remo lo que definió de una forma muy particular. Escuchalo en nuestro canal de YouTube.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Club Náutico Mar del Plata tuvo una grata noticia el pasado fin de semana. Aprovechando la visita del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo un acto para la donación en comodato de seis botes olímpicos de última generación.

El presidente de la institución, Eduardo Ramírez Lijo, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “es el mayor aporte en material que ha recibido el Club Náutico en 95 años. Son botes olímpicos que se usaron en los Juegos de la Juventud. Por una gestión de la AARA y Christian Scheffer, se pudieron derivar a nuestro club aunque tenemos deberes de uso y conservación lo cuál permitirá elevar nuestros planes y sueños. Son botes muy técnicos, de última generación, muy livianos y después de un año tan duro como el 2020 con el club cerrado, el estado nos hizo un reconocimiento”.

Desde lo deportivo, representa un salto de calidad para aquellos deportistas que están en condiciones de posicionarse bien a nivel nacional: “nos va a permitir sostener a chicos en el más alto rendimiento. Es el resultado de una representatividad que tiene el club en las regatas y es un reconocimiento de parte de las autoridades. Fue una ceremonia muy emotiva”.

El fin de semana fue agitado como pocas veces desde hace un año teniendo en cuenta que, de a poco y con los protocolos pertinentes, se pudieron realizar distintos eventos: “la competencia de Aguas Abiertas “Entre Dos Escolleras” se había postergado y fue impresionante, se hizo con todos los protocolos, se limitó a 180 inscriptos de los cuáles 150 hicieron la prueba completa de 3 kilómetros. Antes se salía desde Playa Grande y ahora se hizo ahora adentro del club. Hubo una prueba de integración de 1.500 metros también”, remarcó.

Paralelamente, también hubo torneo de tenis y el Argentino de Clase Moth donde se consagró campeón el local Massimo Contessi. Sin embargo, la actividad recién empieza porque ya está en marcha la Semana Internacional del Yachting: “es muy especial para nosotros. Tuvimos que restringir a 360 los participantes y lo tuvimos que dividir en tres semanas. No habrá lo que hacíamos siempre que es un tercer tiempo después de cada jornada que se nos llenaba el club de gente. Estamos ahora con los Optimist, después vienen los 29er, F18 y demás”, anticipó.