Carlos Spinelli: “Participar en la LMF con nombre propio es un sueño”

El presidente del Club Social y Deportivo Chapadmalal habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el pedido que realizaron ante la Liga Marplatense de Fútbol para competir con nombre propio en los próximos torneos después de 17 años fusionados con otras instituciones.

Carlos Spinelli habló sobre el pedido de Chapadmalal a la LMF.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mientras el fútbol de Mar del Plata empieza a reclamar por el regreso de la actividad con público, hay clubes que participan en la competencia local que tienen sus propios objetivos. Después de un largo tiempo de competir en la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) fusionado, el Club Social y Deportivo Chapadmalal hizo un pedido formal para afiliarse con nombre propio.

El presidente de la institución, Carlos Spinelli habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es el desvelo de muchos años de trabajo, es algo importantísimo pero está supeditado a lo que diga la asamblea de la Liga Marplatense. Hace casi 17 o 18 años que estamos jugando siempre fusionados, alguna vez fue con Colegiales, después vino Huracán y en los últimos torneos lo hicimos como Deportivo Camet”.

Una ciudad tan extendida en su geografía, tiene una representación importante en ese sector de la ciudad: “para una comunidad netamente futbolera como Chapadmalal esto es importantísimo. Hemos trabajado silenciosamente, acatando todas las directivas de un lado y del otro para hacer las cosas lo mejor posible peticionando esto para que la asamblea interprete lo que es para un barrio como Estación Chapadmalal poner un equipo en la Liga. El fútbol es el ADN del chapero, lo llevamos en la sangre y además, nos dará otro tipo de actividades en el club”, remarcó el presidente.

Los gastos que tiene la participación en la competencia, ellos ya lo están cubriendo igual por lo que creen que no sería un problema pasar a utilizar su nombre como entidad: “todos los gastos que genera la Liga Marplatense, son gastos a cuenta de Deportivo Camet, pero lo bancamos nosotros desde el Club Chapadmalal. Sabemos que es muy difícil, pero sería todo para nosotros y debemos intentarlo. Lo hacemos con el mayor de los respetos”.

Como entidad deportiva, tienen una enorme cantidad de niños y adultos que practican el deporte en ese sector de la ciudad y ahora, después de la pandemia, están tratando de tomar el ritmo habitual: “tenemos entre 8 y 9 divisiones cada una con 15 o 20 jugadores. Son 200 chicos que están trabajando habitualmente. La pandemia nos ha hecho mal a todos y mucho más a nosotros del área periférica donde si no tenes la cuota del socio no tenés nada. De a poco los chicos se arriman de nuevo y van preguntando pero todavía no hemos comenzado con la actividad”, aclaró Spinelli.

Las realidades de los clubes de la ciudad son muy distintas porque hay algunos que en pandemia pudieron sostenerse aún sin abrir sus puertas, pero en caso como el Club Chapadmalal, se ha hecho muy complejo: “nosotros no podemos tener las mismas cuotas que los clubes del centro. Terminamos el 2019 cobrando 200 pesos la cuota deportiva. Vamos aprendiendo a convivir tan lejos del centro de la ciudad y sostenernos”.

El paso que piden les podría significar un salto de calidad incluso institucional y por eso lo intentan. De todas maneras, la última palabra la tendrá la Liga Marplatense de Fútbol (LMF).