Peñarol sufrió en defensa y perdió un partido importante

El conjunto “Milrayitas” cayó ante Oberá Tenis Club por la Liga Nacional de Básquet por 104 a 86 en el Estadio de Obras. Si bien debutó Sundiata Gaines (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), no tuvo una buena tarde defensiva el equipo de Ramella. Anthony Young fue el goleador con 30 puntos y Gregorio Eseverri anotó 24 (8 de 10 en triples). La figura fue Franco Pennacchiotti con 17 puntos y 14 rebotes.

Sundiata Gaines en su debut con Peñarol (Foto: LNB)

No fue una buena tarde defensiva de Peñarol que perdió con Oberá Tenis Club por 106 a 84 por la Liga Nacional. Si bien el entrenador quiere basar el juego de su equipo en una buena tarea en el aro propio sufrió ante el conjunto debutante en la competencia máxima del básquet argentino.

Debutó el nuevo extranjero Sundiata Gaines que mostró ser un jugador de equipo y con buena lectura. Colaboró con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. El mejor del “milrayitas” fue Franco Pennacchiotti con 17 unidades y 14 recobres mientras que en el conjunto ganador se destacaron Anthony Young (30) y Gregorio Eseverri (24) que encestó 8 de 10 en triples.

Peñarol ya en el primer cuarto tuvo los primeros minutos de Gaines. Después de un inicio parejo, de la mano de Monacchi y Mitchell pudo alejarse a 6 unidades el conjunto de nuestra ciudad. Después de un minuto, Nicolás Paletta empezó a influir más en el juego para volver a emparejar el cotejo en 18. De esa ventaja que supo disfrutar, pasó a perder por 6 con un Anthony Young ya encendido (11 puntos en el parcial). La diferencia final fue 27 a 23.

Los marplatenses volvieron a la cancha con un parcial 8-0 que le permitió dar vuelta el marcador una vez más. Las rachas se iban alternando, pero entre los aspectos destacables, se vio un Gaines que tiene buen juego para ayudar a crecer al equipo. Young y Paletta siguieron efectivos y tomando decisiones y con un triple de Eseverri sobre la chicharra se fueron al descanso largo 52-43.

Leandro Ramella – DT de Peñarol (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

El equipo de Ramella, trató de acercarse en el inicio del tercer cuarto pero no se lo permitió Oberá que con la efectividad en el tiro a distancia ya tenía una base de puntos muy importante. No podía encontrarle la vuelta defensivamente el “milrayitas” y por eso llegó a perder por una máxima de 17. Ahí fue donde ingresó en acción Sundiata Gaines que empezó a tomar el balón y le permitió al equipo marplatense junto con Dose, acercarse un poco. Cuando había 10 puntos de distancia, nuevamente Gregorio Eseverri sobre la chicharra anotó un triple que le permitió entrar al último cuarto ganando 84-71.

El último cuarto fue el más parejo en su desarrollo con buenas apariciones de Pennacchiotti que fue de menor a mayor en el partido y de Vaulet que desde la banca empezó a dar dividendos. Oberá tenía en su quinteto inicial la principal herramienta para pelear el partido porque desde la banca, los que ingresaban no podían cambiar la ecuación. La tendencia ya fue irreversible y, a pesar del debut de su nuevo extranjero, los problemas defensivos no le permitieron mantener la tendencia ganadora.

Este viernes desde las 16.30 volverá a jugar pero esta vez ante La Unión de Formosa, otro equipo exigente y ante el cuál puede revertir la imagen de hoy.