Se cerró el Panamericano en Ibagué

Con una última jornada de competencia en el circuito de ruta, finalizó el Campeonato Panamericano de Ibagué, Colombia donde Argentina logró 4 medallas de las cuáles una vendrá para Mar del Plata de la mano de Ken Kuwada.

La Selección Argentina que viajó al Panamericano de Ibagué.

La semana de competencias en Ibagué, Colombia fueron una especie de testeo de buen nivel para establecer una base de trabajo con la Selección Argentina de Patín Carrera. El Panamericano en tierras cafeteras fue la vuelta a la competencia después de un año absolutamente atípico, sin competencia y pudiendo entrenar muy poco de cara al evento.

Aún así, la primera etapa del certamen trajo en un par de días varias medallas que ilusionaron con una buena actuación. Con la acumulación de competencia, se empezó a sentir el trajín de los días y la exigencia por lo que fue difícil sostenerse en el tiempo.

Para el flamante cuerpo técnico que ha trabajado en la preparación, ha sido una medida y una forma de hacer un diagnóstico de la situación para saber a futuro como proseguirán con los trabajos. Fue Ken Kuwada en su regreso a la Selección Nacional quien sumó la única medalla para Mar del Plata en la segunda jornada de actividad con un bronce en la competencia combinada sobre 10 mil metros.

Los restantes argentinos en podios fueron Francisco Reyes Petrelli (Sub-23), Aylén Tuya y Juan Cruz Livolsi (Mayores) para cerrar la cosecha nacional. En las últimas dos jornadas se compitió en 100 metros carriles, Vuelta al Circuito y finalmente los 15 mil por eliminación donde tampoco se pudo pelear por el ingreso a un podio para Argentina. Aylén Tuya estuvo cerca de repetir su ingreso entre las tres mejores de la Vuelta al Circuito con un quinto lugar.

En categoría Sub-23 el certamen era clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud que serán también en Colombia por lo que sumaron una buena experiencia en ese sentido Nahuel Schelling (en 2018 participó en los JJOO de Buenos Aires), Akemi Kuwada y Aylén Godoy representando a la ciudad de Mar del Plata.

Tiempo de conclusiones en un certamen que dominó como es costumbre Colombia que cedió muy pocas preseas a lo largo del campeonato e incluso en varias competencias sus patinadores ocuparon los primeros tres puestos, pero por reglamentación sólo pueden sumar oro y plata, por lo que el bronce queda para la nación que más cerca quede al tercer lugar.

RESULTADOS

100 METROS CARRILES

VUELTA AL CIRCUITO

15.000 METROS POR ELIMINACIÓN