Omar Gándara: “Tenemos nuevo equipo y es un gran desafío”

El piloto marplatense volverá a la actividad el próximo viernes en el SARR que larga desde La Rioja. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló sobre este nuevo desafío y porque no volverá al Dakar.

Omar Gándara antes de viajar.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de un año sin competencia, Omar Gándara volverá a competir en el South American Rally Race (SARR) que comenzará en La Rioja el próximo viernes.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el piloto que habitualmente participaba del Dakar, indicó que “por suerte se pudo realizar esta carrera y estamos con todos los cuidados. Acá llegamos con un hisopado, nos hicieron los controles y estamos en nuestras burbujas”.

Habitualmente, Gándara compite con su UTV durante todo el año pero en el 2020 no lo pudo hacer. No quiso desperdiciar el tiempo y por eso armó un nuevo equipo de trabajo: “fue un año muy atípico, pero seguimos armando el equipo porque íbamos a volver a la competencia y será en esta carrera que el año pasado también la hicimos. Es un nuevo grupo y eso representa un gran desafío”.

El Dakar, este año, no contó con su presencia. Se podía prever que era por la pandemia, pero en realidad tiene una decisión tomada: “cuando fui a Arabia Saudita me saquearon a la ida, cuando volví me volvieron a saquear y decidí no volver porque la pasé mal. Nos entregaron pocas cosas a la vuelta, nadie se hace responsable; ni Dakar ni la empresa de Aduana. Nadie se hace responsable. Si voy a correr, alquilaré un equipo afuera y viajaré con mi valija y el casco nomas“, afirmó.

De todas maneras, no le pareció que era una competencia imperdible: “no lo extrañé porque Arabia Saudita no es fierrero, la gente no participaba. Las dunas eran parecidas a las de acá. Lo hice, gané la primera etapa de mi categoría y me saqué el gusto”.

Ahora, en el SARR, la historia es muy distinta y se lo toma con mucha paciencia: “trataremos de dar la vuelta, hay mucha gente joven, muy buena presencia en esta carrera, porque incluso han venido de Chile y Ecuador a competir”, finalizó.