Matías Sandes se suma a Peñarol para el tramo final

El “Milrayitas” que tiene por delante 10 partidos en la Liga Nacional contrato a Matías Sandes que se sumará al grupo pensando en el regreso a la competencia el 6 de marzo.

Matías Sandes en su paso por Uruguay.

Peñarol está necesitado de buenos resultados en el tramo final de la fase regular con 10 partidos que le quedan por delante en marzo.

En ese sentido, cerro en las últimas horas a Matías Sandes como incorporación para lo que resta de la temporada despues de que el jugador terminará su participación en la Liga Uruguaya con Hebraica Macabi.

La carrera de Sandes ha sido exitosa con paso por equipos de prestigio en la Liga Nacional, experiencias en España y medallas con la Seleccion Argentina. Comenzó en Boca dónde jugo 5 temporadas (2001-2006) hasta emigrar a España. Primero con la camiseta del Tau Cerámica, luego con Autocid Ford Burgos y finalmente en el Fuenlabrada.

Volvio a la Liga Nacional para jugar en Sionista y luego paso por Quimsa, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo y dos nuevos ciclos en Boca.

Con la casaca nacional, el ala-pivot ganó la medalla de plata en el FIB Américas de Estados Unidos 2007 y la de bronce en Puerto Rico 2009. También fue campeón sudamericano 2012 con el equipo nacional y sumo una plata y un bronce en ese mismo certamen pero de 2010 y 2006, respectivamente.

Es una incorporación de jerarquia para el plantel de Leandro Ramella que sigue buscando ese salto de calidad para ganar en momentos claves y ante rivales importantes que se le vienen a continuación dentro de la Liga Nacional.