Ledesma empezó el campeonato entre los 10

El marplatense Christian Ledesma pudo ocupar el 10° puesto en la primera clasificación del año para el Turismo Carretera luego de cerrar el día en el Autódromo de La Plata. Lionel Ugalde finalizó en el 25° lugar regresando a la categoría. La pole fue para Agustín Canapino en el fin de semana donde se homenajea a su padre Alberto, recientemente fallecido.

Los tres mejores de la primera clasificación (Foto: Prensa ACTC)

En el fin de semana de apertura de la temporada para el Turismo Carretera, Agustín Canapino pudo quedarse con la primera pole del año y justo cuando se está recordando a su padre Alberto, luego de que falleciera por COVID-19 hace pocos días atrás.

El Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata fue el escenario de la apertura donde con 1:25.892 minutos para el giro al trazado, Canapino se quedó con el giro más veloz en la única tanda de clasificación a bordo de su nuevo Chevrolet donde domina el azul. Detrás se ubicaron Julián Santero y “Josito” Di Palma que serán los que encabecen las series clasificatorias del domingo.

Dentro de los 10 primeros clasificados, llegó a meterse el marplatense Christian Ledesma que se ubicó 10° a 1.051 segundos del líder por lo que mañana tendrá que buscar desde la primera serie ubicandose en el tercer cajón de partida, una mejora en pos de la final. El otro marplatense en la categoría es Lionel Ugalde que volvía a la acción con su Torino y no pudo avanzar demasiado ya que su tiempo lo ubicó en el puesto 25 del clasificador general.

Habrá un intenso domingo por delante con las series clasificatorias y la primera final de la temporada que se desarrollará para entregar la Copa “Alberto Canapino” que se pondrá en juego.

TC PISTA

La clasificación del TC Pista también tuvo presencia marplatense porque Cristian Di Scala ahora a bordo de un Dodge terminó en el puesto 22 del clasificador mientras que el flamante campeón del TC Pista Mouras Christian Iván Ramos, fue 25°.

La pole le correspondió a Marcos Castro que junto con Otto Fritzler serán los que encabecen las series del domingo para esta categoría en el inicio del campeonato.

CLASIFICACION