Once Unidos sumó tres puntos por primera vez

El equipo marplatense superó por 3 a 1 a Paracao y logró su segundo triunfo en la Liga de Voleibol Argentina (LVA), el primero que le permite sumar de a tres. Mauro Zelayeta fue el goleador con 21 puntos y los parciales fueron 25-22, 21-25, 25-20 y 25-21. Los dirigidos por Borstelmann salieron del último lugar y el martes enfrentarán a un rival directo como UVT Voley.

El equipo celebrando su segundo triunfo. (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Y un día se pudo sacar las ganas Once Unidos. Pudo dejar atrás los problemas, las intermitencias, los errores cometidos para crecer y volver a sumar por segundo cotejo consecutivo. El equipo marplatense superó por 3 a 1 a Paracao y esta vez se pudo quedar por primera vez con los tres puntos. Alcanzó entonces las 6 unidades y dejó el último puesto de la tabla de posiciones.

Paracao pudo imponer condiciones en los primeros momentos de la mano de Alzueta y Villarruel, pero Once Unidos empezó a apoyarse en Zelayeta para crecer y Manzín que estaba activo y aportando cosas positivas para sus compañeros. Después de perder por 4, pasó a ganarlo el dueño de casa por la mínima diferencia aunque ya con un punto a punto constante. Llegando al desenlace del parcial, tenía una ventaja de 3 puntos que pudo sostener para cerrarlo con Richards 25-22.

Los marplatenses tenían una buena noche de Aquindo para sumar una vía más de gol en su repertorio, pero los de Paraná también iban encontrando respuestas con Lapera y Vaca Álvarez. De todas maneras, los de Borstelmann rápidamente pudieron ponerse 6-2. Con un parcial 4-0 otra vez igualó el marcador la visita buscando cambiar la dinámica positiva. Pudo hacerlo por momentos en los que sacaba 3 unidades de ventaja, pero los marplatenses se recuperaban. Cuando llegando al tramo final del parcial, había 4 puntos entre ambos parecía que Paracao se encaminaba al empate en sets. Pero apareció Zelayeta con sus remates y sobre todo una buena defensa para igualar en 21. Escanes pidió un minuto y cuando volvió, su equipo lo cerró 25-21.

Los de Parque Luro hicieron borrón y cuenta nueva. Empezaron 4-0 con Zelayeta que seguía castigando, luego con Aquindo que seguía siendo una opción confiable y además, aparecieron los bloqueos de Layus para mantenerse siempre lejos a medida que transcurría el set. La máxima llegó a ser de 8 puntos y pudo dominar como pocas veces desde que subió a la Liga Argentina de punta a punta los tiempos del parcial hasta cerrarlo por 25 a 20.

Ya el cuarto capítulo dentro del juego, fue mucho más parejo y cada error se pagaba caro. Fueron palo a palo hasta que llegaron al punto 20 pudo sacar 3 el dueño de casa con las mismas vías de gol: Zelayeta, Richards, Aquindo y Layus. Fue sólida la tarea porque ya no le permitió a su rival volver a meterse en el juego. Consiguió su match ball y después de un primer intento fallido, Mauro Zelayeta lo cerró para completar su gran noche en lo individual también.

Segunda victoria en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y además la primera que le permite sumar tres puntos ya que la anterior fue en tie break. De esta forma, antes de tener la jornada de descanso, llega a 6 unidades en la tabla de posiciones y además, superó al sub-campeón de la Copa Argentina.

El próximo martes desde las 21 tratarán de continuar con esta racha enfrentandose con la Unión Vecinal Trinidad de San Juan.

Síntesis

Once Unidos 3: Joaquín Layus (13), Bautista Peralta (3), Mauro Zelayeta (21), Alejandro Manzín (4), Joaquín Aquindo (15) y Marcos Richards (10) – Libero: Matías Martin – Ingresaron: Alejandro Saadia (2), Bautista Gazaba (-), Tomás Russo (-) – DT: Gonzalo Borstelmann

Paracao 1: Gonzalo Lapera (11), Joaquín Alzueta (11), Gustavo Vaca Álvarez (13), Juan Villarruel (9), Julián López (-) y Pablo Urchevich (3) – Libero: Santiago Arroyo (-) – Ingresaron: Lautaro Verdún (2), Matías Maier (-), Lucas Sansone (8), Agustín Cardozo (1) – DT: Guillermo Escanes

Parciales: 25-22, 21-25, 25-20 y 25-21
Árbitros: Edgardo Rosales y Ricardo Cabrera
Estadio: Once Unidos

RESULTADOS DE HOY

Obras (SJ) vs. UPCN Voley 0-3 (22/25 21/25 22/25)
Once Unidos vs. Paracao 3-1

POSICIONES

1° UPCN Voley 26 ptos (9-0)
2° Obras (San Juan) 20 ptos (7-2)
3° Ciudad 18 ptos (5-3)
4° Paracao 9 ptos (3-6)
5° UVT Voley 6 ptos (2-6)
6° Once Unidos 6 ptos (2-7)
7° Defnesores de Banfield 5 ptos (2-6)

PROXIMA JORNADA – 22 de febrero

15 hs. – UVT San Juan vs. Obras (SJ)
18 hs. – Paracao vs. Defensores de Banfield
21 hs. – Ciudad vs. UPCN Voley