Unión comienza el Federal más tarde y como visitante

El equipo “celeste” tendrá fecha libre en el inicio del Torneo Federal por lo que su estreno en la competencia se dará recién el 5 de marzo visitando a Somisa en San Nicolás.

Cada vez falta menos para que el Torneo Federal de Básquet comience. El próximo fin de semana las distintas zonas del certamen empezarán con la primera fecha teniendo la particularidad de mantener las localías y no hacerlo en sedes fijas ya que económicamente para los clubes era imposible hacer concentraciones.

En ese contexto, dentro de la Zona Bonaerense, Unión de Mar del Plata ya puede empezar a delinear su camino. Para trabajar, al menos, tendrá una semana más porque en la primera fecha les ha tocado libre y recién tendrán que afrontar el primer partido el próximo viernes 5 de marzo cuando visite en San Nicolás a SOMISA.

Después de ese paso inicial llegará el momento del estreno en condición de local, pero en esta oportunidad enfrentando nada menos que a Regatas de San Nicolás, uno de los equipos históricos de la Liga Nacional. En su tercera presentación, tendrá que viajar para enfrentarse con Zárate Básket. Estos dos partidos se jugarán el 10 y el 12 de marzo.

Los marplatenses ya completaron su plantel y están entrenando con el objetivo claro de ser protagonistas esta temporada tan particular porque para los jugadores que comenzarán a jugar habrá pasado un año completo sin competencia oficial y las ansias por estar de vuelta en el ruedo serán muy importantes.

Para el equipo de Ezequiel Santiago Medina, se trata de un equipo con una fuerte impronta local, fiel a su estilo en la competencia pero también con incorporaciones para buscar un salto de calidad que les permita tener una buena actuación en una competencia sumamente exigente.