Quilmes se encontró: victoria ante Villa Mitre con un gran Marquardt

El “cervecero” hilvanó su segunda victoria consecutiva dentro de la Liga Argentina de Básquet. Esta vez fue por 92 a 73 ante Villa Mitre de Bahía Blanca con un destacado Marquardt Blake que anotó 23 puntos (17 en el tercer cuarto) con 6 de 7 en triples. De a poco, va encontrando rendimientos buenos Manuel Gelpi.

Marquardt Blake fue la figura de Quilmes (Foto: ClickUpSports)

Quilmes sumó su segundo triunfo de manera consecutiva en la Liga Argentina cumpliendo con una buena tarea defensiva para imponerse a Villa Mitre de Bahía Blanca por 92 a 73 en Viedma. El equipo marplatense de a poco se va afirmando como equipo y sigue en la curva de evolución.

Superlativa tarea de Marquardt Blake que anotó 23 puntos con 6 de 7 en triples, pero marcó 17 de esas unidades en el tercer cuarto para una diferencia que sería irremontable.

En el inicio del partido, el conjunto bahiense pudo sacar la primera diferencia importante principalmente por los aportes de Amigo y Harina que eran la principal amenaza para la defensa marplatense. Los de Gelpi respondieron con un Merchant determinante en la pintura y un Francisco González que se ganó el espacio como titular. En un desarrollo parejo en el juego y con un triple de Nicolás Bravo, la desventaja fue de sólo un punto al terminar los primeros 10 minutos.

El inicio del segundo cuarto también fue parejo hasta que Villa Mitre de la mano de Gutiérrez y el propio Franco Amigo sacó una máxima de 7 unidades promediando el parcial. Necesitaba hacerse fuerte para correr la cancha en contragolpe el “cervecero” algo que no pudo hacer en muchas oportunidades. Pelorosso pudo hacerlo dos veces y le sirvió para un parcial 6-0 que lo dejó de vuelta a uno. Fueron así, intercambiando golpes hasta el cierre del parcial donde igualaron en 36.

Gago con la camiseta “Tricolor”. (Foto: Clickup Sports)

Cuando volvieron a la cancha, los triples empezaron a alimentar al “tricolor”. La mano de Marquardt Blake empezó a calentarse y con dos tiros suyos y otro de Gago, puso sacar la máxima de 8. Los del sur de la provincia de Buenos Aires tenían insinuaciones y trataban de volver al partido pero ahí los frenaba la efectividad del extranjero para mantenerse a distancia. Con 17 puntos en esos 10 minutos fue la figura indiscutida para el 69-53 final.

Villa Mitre necesitaba ser efectivo desde el primer instante del último cuarto pero las cosas no le salían por fallas propias o por buenas defensas del rival. No dejó de intentarlo, pero sabía Quilmes que la obligación no era suya y por eso, golpeaba cada vez que podía y anímicamente iba derrumbando al “villero”. Gutiérrez era el que insistentemente buscaba el aro, pero debía mejorar la efectividad, sobre todo porque la mayoría de las resoluciones fueron a distancia. La última reacción la frenó Gago con un triple que dejó a 16 el partido con 2 minutos por jugar. Sólo restó coronar el triunfo por 92 a 73 para seguir celebrando y emparejar su récord (2-2).

Segunda victoria consecutiva para Quilmes que empieza a encontrar funcionamiento, buenos rendimientos y mejores defensas; factores claves para crecer en una competencia tan difícil.