Patricio Piñero: “Quería quedarme en la ciudad”

El marplatense Patricio “Coco” Piñero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su decisión de sumarse al plantel de Unión para el Torneo Federal que comenzó este fin de semana. El “Celeste” quedó libre en la primera fecha y debutará el 5 de marzo.

Patricio “Coco” Piñero entrenando con Unión (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo 5 de marzo, Unión comenzará su participación en una nueva temporada del Torneo Federal “A” después de mucho tiempo de inactividad y encima quedando libre en la primera jornada.

Dentro del equipo hay algunas fichas nuevas como el marplatense Patricio Piñero que tiene la oportunidad de volver a jugar en Mar del Plata después de que se iniciara en el Club Quilmes. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) comentó que “tenía la idea de quedarme en la ciudad o lo más cerca posible por todo este tema de la pandemia. Era una complicación irme a un lugar muy alejado o un club que no conocía por si se llegaba a suspender el torneo. Surgió lo de Unión y lo tomé“.

En su momento, sin lugar en el “cervecero” decidió construir su carrera fuera de la ciudad y ahí empezó a crecer: “lo tomé con total normalidad. No estaba capacitado para integrar un plantel de Liga Nacional y darle una mano al equipo en ese momento. Siempre busqué lugares en donde podía jugar y crecer, eso año a año me hizo crecer como jugador. Mi objetivo es lograr la mejor versión mía, siempre pienso en volver a Quilmes y ojalá algún día el club me necesite”.

Esa evolución y crecimiento se evidenció en algunos aspectos específicos: “le he incorporado la parte defensiva que me la inculcaron en todos los lugares donde fui. Hoy, si no defendés no jugas, también tuve un cambio físico muy importante para amenazar con mi tiro pero tratar de ir para adentro y creo que soy más dinámico”.

En ese contexto integra un plantel con varios jugadores del club y la ciudad, pero algunas incorporaciones por lo que cree que tendrán una buena actuación: “veo un equipo muy bueno en lo humano que es muy importante, también veo que son jóvenes, es un equipo largo y con muchas ganas. Eso nos puede dar un plus cuando haya algún problema. Los chicos del club nos darán una mano muy grande. Tenemos dos pivot como Cerone y Bellozas con gran nivel”, destacó.

Si bien hay cierta ansiedad por volver a la cancha, también está la posibilidad de entrenar una semana más que el resto y preparar mejor el partido debut ante SOMISA en San Nicolás: “tenemos mucha ansiedad, quería jugar este viernes pero por otro lado, tenemos una semana más para prepararnos y meter amistosos que todavía no pudimos hacerlo. También vamos a ver al equipo que vamos a enfrentar y eso es positivo”, concluyó el alero.