Saja todo

Sebastián Saja le sacó el empate a Aldosivi en la última jugada del partido. Fue derrota del “Tiburón” como local ante Racing por 2 a 1. Pagó caro los errores en el primer tiempo con los goles de Marcos Acuña y Luciano Lollo. Sobre el final de la primera parte un exquisito tiro libre de Gastón Díaz fue el descuento. El segundo tiempo se jugó en terreno visitante.

Marcos Acuña fue determinante en los dos goles de Racing. (Foto: Olé)

Marcos Acuña fue determinante en los dos goles de Racing. (Foto: Olé)

Aldosivi no tuvo una gran tarde, pero podría haber sumado un punto. El “Tiburón” perdió 2-1 con Racing en el Minella y a pesar de que en el segundo tiempo insistió con las herramientas que tuvo, no alcanzó el empate.

En la última pelota, Sebastián Saja le tapó una pelota sobre la línea a Juan Carlos Menseguez que le podría haber dado un punto al dueño de casa. En el primer tiempo abrió la cuenta Marcos Acuña en la primera jugada del encuentro y luego un cabezazo de Luciano Lollo amplió la cuenta. Gastón Díaz con un exquisito tiro libre al ángulo sobre el final de la primera parte, marcó el descuento.

La visita abrió el partido rápidamente. Con sólo 3 minutos jugados, Marcos Acuña quedó sólo ante Campodónico después de un lindo pase entre líneas donde se quedó enganchado Gastón Díaz para habilitarlo. El delantero definió entre las piernas del arquero para decretar el 1-0. En el primer ataque a fondo del encuentro, la “Academia” marcaba la diferencia.
El local debía salir a buscar el resultado y lo hizo ganando el medio campo donde Diego Lagos estaba bien con la pelota y con la compañía Pablo Lugüercio trataban de empujar al equipo en ataque. Les faltaba conectarse con los delanteros que estaban aislados, a pesar de que José Sand bajaba para buscar la pelota.

Sin embargo, cada vez que llegaba Racing complicaba. Una falta innecesaria de Alejandro Capurro terminó en un tiro libre al borde del área. La pelota terminó en el córner que ejecutó abriendo el balón Marcos Acuña y encontró el buen cabezazo de Luciano Lollo para ponerla contra un palo y marcar el segundo tanto de la tarde. Premio a la efectividad visitante, pero el resultado no reflejaba lo que pasaba en la cancha.

Aldosivi siguió con su misma búsqueda teniendo a sus dos mediocampistas laterales como protagonistas en los mejores ataques, pero no le quedaba ninguna pelota a Sand y Vildozo. Sobre el final del partido, con Racing definitivamente parado esperando el contragolpe con el despliegue de mediocampistas muy veloces, llegó el descuento. La hizo toda Gastón Díaz. A un metro del área tomó la pelota y se dejó caer ante el cruce del rival para generar la falta. Él mismo tomó la pelota, la acomodó y clavó el tiro libre en el ángulo de Saja que se estiró todo lo que podía, pero nunca llegó. El descuento era un bálsamo para tener un complemento más tranquilo en búsqueda del empate.

En la segunda parte salió desde el inicio en búsqueda del segundo gol. Lo hizo con la presión alta como en el primer tiempo y con más gente en ataque, pero le faltaba ese pase final. Hernán Lamberti tuvo un doble remate que se fue desviado en segunda instancia cuando Saja estaba en el piso. El equipo de Cocca aguantaba tratando de tomar mal parado al “Tiburón” en el contragolpe.

Con esa idea, tuvo dos oportunidades. Primero con una pelota parada donde quedó enganchado Ángel Vildozo, pero el cabezazo finalmente fue a las manos de Campodónico. Después contó con un tiro que se fue desviado de Washington Camacho lejos del arco.
El ingreso de Rivero le hizo bien al equipo local porque se paró cerca del área para acompañar a Lagos y después a Carranza cuando ingresó. Sin embargo, seguía sin generar fútbol y llegar con peligro al arco de Saja.

Los últimos 20 minutos del partido se sumaron sólo en los últimos 30 metros del campo donde atacaba Aldosivi. El equipo de Quiroz atacaba con todo lo que tenía, tiró muchos centros pero sin precisión e incluso tuvo una dudosa jugada donde Saja cometió un error y al querer enmendarlo se tiró sobre León que ya la había punteado el balón. Darío Herrera dijo que no pasaba nada.

Siguieron yendo, hasta la última pelota, sin demasiada claridad…pero llenando el área de Saja de centros en búsqueda de un rebote salvador. Un par de veces, incluso, Pablo Campodónico fue al área para ponerse la pilcha de su hermano y marcar el empate, pero no pudo ser.

La última fue increíble. La pelota cayó en el área donde Matías Lequi era un delantero más y en el segundo palo la bajó para el otro lado. Sólo apareció el “rayo” Menseguez que ensayó una volea en el aire que parecía inflar la red. Sobre la línea, la mano salvadora de Sebastián Saja evitó el 2-2.

Una vez más, pagó muy caro los errores y de los 21 puntos que cosechó sólo 8 los logró en el Minella. Sin embargo, sigue teniendo una gran campaña y tendrá que seguir trabajando porque antes del receso, debe enfrentar a Tigre en Victoria.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos, José Sand y Ángel Vildozo – DT: Fernando Quiroz.

Racing 2: Sebastián Saja, Germán Voboril, Luciano Lollo, Matías Sánchez y Gastón Díaz, Washington Camacho, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y F. Castro – DT: Diego Cocca

Goles: 3m PT Marcos Acuña (R), 30m PT Luciano Lollo (R), 47m PT Gastón Díaz –tiro libre- (A)
Cambios: 8m ST Martín Rivero por Alejandro Capurro (A), 12m ST Santiago Nagüel por Luciano Aued (A), 25m ST Iván Pillud por Germán Voboril (R), 27m ST César Carranza por Ángel Vildozo (A), 35m ST Oscar Romero por Washington Camacho (R) y Juan Carlos Menseguez por Diego Lagos (A)
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

SIN LAMBERTI Y CON ROGER

Para la próxima fecha, ante Tigre como visitante, Fernando Quiroz perderá un jugador importante como Hernán Lamberti ya que llegó a su quinta amarilla. Por otro lado, purgará su sanción el colombino Roger Martínez y podrá regresar en el equipo marplatense.