Cuatro marplatenses citados oficialmente para el Sudamericano

Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero fueron incluidas oficialmente en la Selección Argentina que disputará el Sudamericano en Buenos Aires desde el 14 de marzo. Los entrenadores Federico Diez Andersen y Federico Ané fueron citados dentro del cuerpo técnico nacional.

Guido Buscaglia está dentro de la lista de la Selección Nacional. (Foto: Prensa CADDA)

Cada vez está mas cerca el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrollará en Buenos Aires desde el próximo 14 de marzo y la Confederación Argentina, dio a conocer en las últimas horas la nómina final de nadadores que participarán en las competencias.

Luego de dos Selectivos que se realizaron en la propia Buenos Aires, más precisamente en el Natatorio de Parque Roca, se publicó oficialmente la lista de representantes nacionales en uno de los últimos torneos donde además se puede homologar la marca mínima exigida para Tokio 2021 en distintas competencias.

Tal como se adelantaba de los resultados que obtuvieron a lo largo de estas dos intensas pruebas, son cuatro los deportistas de Mar del Plata convocados para este importante evento que se debió suspender el año pasado por la pandemia.

Entre los caballeros estarán presentes Guido Buscaglia de Once Unidos e Ivo Cassini del Club Kimberley; mientras que en damas, también se habían destacado Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero (ambas de Once Unidos) y por eso recibieron la convoctoria oficial.

Dentro del cuerpo técnico del equipo argentino fueron incluidos los marplatenses Federico Diez Andersen y Federico Ané que forman parte de un extenso grupo de trabajo que ha llevado a potenciar la natación argentina en los últimos años.

CABALLEROS

Agustín Hernández
Dante Nicola
Federico Ludueña
Franco Melián
Gabriel Morelli
Guido Buscaglia
Ivo Cassini

Joaquín González Piñero
Joaquín Renzi
Juan Bautista Carrocia
Juan Ignacio Méndez
Martín Carrizo
Nicolás Deferrari
Roberto Strelkov
Valentín Costantino

MUJERES

Andrea Berrino
Candela Raviola
Candela Mujica
Delfina Dini
Delfina Pignatiello
Irina Bustos
Julia Sebastián
Lucía Gauna
Guillermina Ruggiero

Macarena Ceballos
Maria Selene Alborzen
Tamara Pons
Virginia Bardach

EQUIPO TECNICO

Gustavo Roldán (DTN)
Adrián Tur (ENTRENADOR ETN)
Federico Ané (Entrenador)
Federico Diez Andersen (Entrenador)
Germán Calvello (Biomecánico)
José Luis Weigandt (Entrenador ETN)
Rubén Villamor (Entrenador)
Agustín Dalessandro (Fisioterapista)
Nicolás Ciampoli (Fisioterapista)
Rubén Darío Bustos (Delegado CADDA)
Raúl Araya (Jefe Delegación)