Manuel Méndez: “Nuestro objetivo es el desarrollo”

El flamante vice presidente de la Federación Marplatense de Atletismo (FMA) habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los objetivos que perseguirán durante la gestión de María de los Ángeles Peralta.

Lucía Bagaloni, María Peralta y Manuel Méndez.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Federación Marplatense de Atletismo (FMA) tiene una nueva Comisión Directiva. Por primera vez en su historia, tendrá una mujer como presidente y además una atleta olímpica como María de los Ángeles Peralta. Su vicepresidente será Manuel Méndez que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la tarea que tienen que desarrollar.

“Es un desafío muy importante, es un hito en la historia de nuestro deporte que deportistas de la talla de María y de Mariano Mastromarino, olímpicos, se involucren en una Comisión Directiva para ejercer funciones dirigenciales. No sólo es histórico y sino que también será beneficioso”, dijo primeramente.

El hecho de haber estado del otro lado del mostrador y de haber competido en el más alto nivel mundial, permite aportar cosas distintas al propio deporte: “principalmente sabemos lo que falta. Hace más de 30 años que hacemos atletismo y pasás por muchas épocas del deporte, del país y de la política deportiva. Tuvimos muchos vaivenes, políticas que no eran continuas según cambiara la conducción. Hemos tenido momentos buenos, malos, muy malos, falta de apoyo, de compromiso dirigencial y políticas herráticas como también tuvimos la oportunidad de representar a nuestro país, federación y provincia. Estar acompañando a muchas gestiones desde lo competitivo nos da una experiencia que es un plus”.

Por eso consideran que la gestión que se inicia tiene que tener un objetivo claro y central al que apuntar. “Tenemos una palabra que es la más importante y sobre la que vamos a trabajar: el desarrollo. Vamos a buscar y trabajar el desarrollo del deporte desde la base, queremos ampliarla a nivel exponencial. Eso es lo que traerá nuevas figuras, el surgimiento de nuevos corredores de nivel y un aumento en la cantidad de personas que realizan la actividad, sobre todo en las categorías inferiores. Ese será el eje de gestión”, definió Méndez.

Pero para comenzar con esa tarea, destacó el estado de la Federación aún cuando estamos saliendo de una pandemia y con un año de inactividad deportiva: “recibimos una federación ordenada, saneada y eso facilita el arranque. Es un trabajo de cuatro años con el profesor Alexis Abott. Eso hace que el punto de inicio sea poco complejo. Diego Dadín continuará en la parte técnica, estamos realizando la transición esta semana porque el fin de semana tenemos un Nacional Multisede pendiente del año pasado”.

Las autoridades del atletismo local cambiaron, pero mantienen algunos nexos de conexión respecto de la anterior Comisión Directiva, pero hay una figura que sirvió de pegamento para que la idea tome forma: “Leonardo Malgor fue el artífice y el ideólogo, después fue todo fácil. Todos nos conocemos, sabemos quienes somos y compartimos los mismos valores”.