Peñarol perdió en su regreso a la competencia

El equipo de Leandro Ramella cayó 72 a 68 ante Libertad de Sunchales en su primer partido dentro del tramo final de la fase regular en la Liga Nacional. Franco Pennacchiotti con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fue la figura. Además, debutó Matías Sandes (0 unidades y 7 rebotes). Augusto Alonso y Latraius Mosley fueron claves en el conjunto ganador.

Sundiata Gaines ante la marca de Saglietti (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Peñarol, en su regreso a la actividad por la Liga Nacional, perdió ante Libertad de Sunchales por 72 a 68. Era un duelo directo en la tabla de posiciones y volvió a mostrar irregularidad en su rendimiento dentro del mismo partido.

Franco Pennacchiotti con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fue el más destacado de los marplatenses que además contaron con los primeros minutos de Matías Sandes. Para el equipo de la cuenca lechera, el base Augusto Alonso se destacó con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Latraius Mosley aportó 15 unidades, 10 recobres y 5 pases-gol.

El duelo empezó con un mano a mano entre Pennacchiotti y Mosley que fueron claves para sus equipos. El extranjero marcó los 8 puntos iniciales para los suyos y el bahiense además de unidades, aportó robos y asistencias. Peñarol pudo sacar una ventaja cuando empezaron a aparecer más vías de gol. En un partido de poco goleo, los triples fueron el gran protagonista del partido: Libertad anotó 4 y los marplatenses 3. Los de Ramella tuvieron 7 asistencias contra 2 de su rival para llevarse la victoria parcial 21-18.

En el inicio del segundo cuarto volvió oficialmente al básquet argentino Matías Sandes que fue la última incorporación del equipo (terminó sin puntos y con 7 rebotes). A pesar de ello, en tres minutos el equipo tuvo 5 pérdidas y eso le permitió al conjunto de Saborido pasar al frente (parcial 7-0) con Augusto Alonso como protagonista. Libertad gozó de buenos minutos donde sacó una máxima de 6 puntos, pero Peñarol revivió con sus extranjeros, principalmente Gaines que tomó la decisión de atacar el aro para empatar el partido. La diferencia al descanso largo fue de sólo una posesión: 38-36 para los santafesinos.

Franco Pennacchiotti dejando la bandeja en el aro. (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Los dirigidos por Ramella volvieron mejor en el tercer parcial. Pasaron al frente de la mano de Diego Gerbaudo con un buen parcial 13-6 que le permitió ponerse 5 puntos arriba. La defensa le dio réditos durante todo el parcial y Pennacchiotti seguía sumando, hasta que Alloatti empezó a encontrar huecos aprovechando los buenos pases de Mosley para emparejar. Todo lo bueno que había construido no lo pudo sostener y se emparejó el partido nuevamente por lo que se fueron al descanso 53 a 53.

Libertad ingresó al juego con un contundente parcial 9-0 en 5 minutos donde a Peñarol no le salía nada en ataque. Tenía que ir a buscar el partido pero no encontraba gol y sólo Mariani pudo hacerse cargo de la situación. Fue él el encargado de darle vida a sus compañeros. Con tres triples consecutivos, Peñarol se puso a 4 puntos con 50 segundos por jugar. La efectividad ya no estuvo de su lado y por eso, el “Milrayitas” perdió en su regreso a la competencia.

El próximo lunes, a las 21.30, tendrá revancha con un duelo difícil y directo ante La Unión de Formosa también en la cancha de Ferro.