Ivo Cassini compite en Qatar

El nadador marplatense está en Doha donde se reanudará la actividad de la Serie Mundial de Aguas Abiertas como un paso más de su preparación para el Campeonato Sudamericano donde también integrará la Selección Argentina.

Ivo Cassini está en Doha listo para la competencia.

El próximo sábado 13 de marzo, en la impresionante playa de Katara, la Asociación Mundial de Qatar organizó un recorrido para el regreso de la Serie Mundial de Natación de Maratón FINA que se disputará sobre 10 km. La carrera masculina se largará a las 8 de la mañana (hora Argentina).

El nadador de Mar del Plata, Ivo Cassini viajó junto a Romina Imwinkelreid para representar a nuestro país en este importante desafío en la previa del Campeonato Sudamericano que se disputará en Buenos Aires, pero con la etapa de Aguas Abiertas en Mar del Plata.

Los protocolos han sido muy exhaustivos en tierras qataríes y se han tenido que adaptar los deportistas también a esta previa particular. Los atletas permanecerán en zonas de bioseguridad durante todo el evento.

El nivel será muy alto porque estarán presentes por ejemplo el medallista de bronce olímpico Marc-Antoine Olivier (FRA) , que ganó en Doha el año pasado y defenderá su título masculino contra una alineación sólida que también incluye a Kristof Rasovszky (HUN) , medallista de oro en el Campeonato Mundial de Acuáticos de 2019 (5 km). Gregorio Paltrinieri (ITA) , campeón olímpico y mundial de largo y corto recorrido, y Fares Zitouni (FRA) serán los otros principales contendientes en la carrera masculina.

Francia enviará el mayor contingente a la capital de Qatar, incluidos 20 nadadores y 11 oficiales . Italia tendrá 13 atletas en ambas carreras junto con cinco oficiales.