Matías Leiva dio el peso en Cutral Có

El marplatense Matías “El Distinto” Leiva peleará este viernes en Neuquén después de más de dos años y con el título Fedebol Ligero AMB en juego frente al local Damián Rojas. Será el combate de semi fondo de la velada que se verá por TyC Sports.

Matías “El Distinto” Leiva superó el pesaje para pelear este viernes (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Matías “El Distinto” Leiva ha tenido una semana distinta. Su padre Walter confesó haber matado a una persona en el inicio de la semana y hoy afronta una causa judicial. Sin embargo, el boxeador marplatense viajó a Neuquén para cumplir con el compromiso asumido y este viernes pelear por el Cinturón Ligero Fedebol de la AMB.

No será una noche más porque volverá a presentarse como profesional después de más de dos años de inactividad. Su última pelea fue el 27 de julio de 2018 ante Federico Pedraza con quien perdió por puntos luego de 6 rounds en el Club Sportivo Barracas de Buenos Aires. Su récord en la actualidad es de 5-2-1 (1 KO).

En la balanza superó la primera instancia de la pelea con 59 kilos exactos, mientras que su rival Damián “Chiva” Rojas acusó 59.100 para que ambos queden encuadrados en peso ligero.

La pelea para Leiva no será sencilla porque delante tendrá a un noqueador que, hasta el momento, acumula 13 triunfos de los cuáles 10 son por la vía rápida, pero también tiene 2 derrotas. Además llega con más ritmo porque ha peleado dos veces en el 2020 con triunfos tanto en marzo como en diciembre.

En un duelo de estilos entre un pegador y un elegante, el hijo pródigo de la ciudad, Rojas, nacido en Cutral Có hace 25 años, actual Nº 5 del ranking argentino superpluma, tendrá la oportunidad de consagrarse frente a su gente.

En el combate de fondo el campeón sudamericano y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, se enfrentará al monarca argentino crucero, el cordobés Darío Balmaceda, quien buscará defender por primera ocasión su corona argentina, en un esperado duelo revancha.

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, en duelo neuquino, el local Ezequiel “Kelo” Nieva (0-1) se medirá al capitalino Andrés “El Carnicero” Panguilef (0-1-2), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría ligero y a la distancia cuatro asaltos.

Finalmente, en otra atracción de la noche, en choque de debutantes neuquinos encuadrado en la división superligero, el capitalino Axel “El Misil” Isla chocará contra el oriundo de Zapala, Yago “El Rayo” Mellado, a cuatro rounds.