Gran regreso de “El Distinto” Leiva que perdió por puntos

El marplatense Matías “El Distinto” Leiva tuvo un gran regreso al ring después de dos años y medio de inactividad e hizo un gran combate ante Damián “Chiva” Rojas en Cutral Có. Si bien cayó en el cuarto asalto, tuvo un digno papel e incluso mereció algo más. El cinturón Fedebol AMB Ligero fue para el dueño de casa en las tarjetas.

Matías “El Distinto” Leiva fue el ganador moral en la noche de Cutral Có. Cuando iba de punto ante Damián Rojas por el Título Fedebol Ligero de la AMB, dio espectáculo, fue mejor que su rival en muchos asaltos y finalmente se trajo una derrota de Neuquén por fallo mayoritario.

El púgil de Mar del Plata exhibió un primer round impecable, con iniciativa, velocidad y precisión para hacer más que su rival incluso conectando los mejores golpes de la vuelta. Rojas no tenía reacción, no mostraba velocidad para las respuestas y el pupilo de “Maravilla” Sosa y el “Gato” Olivera lo aprovechaba constantemente.

Todo lo que había logrado con el 1-2 a distancia que tantos réditos le habían dado ante la inmovilidad de cintura de Rojas pero en el cuarto asalto cambió la pelea porque se paró a pelear en corta distancia sintiendo la fuerza del rival. Una mano a la zona blanda lo obligó a poner rodilla en tierra. Se pudo recuperar, pero siguió peleando en una distancia que no era la mejor.

La movilidad ya no era la misma para “El Distinto” que tuvo que exponerse al golpe de un noqueador para mantenerse en la pelea ya que no podía golpear y esquivar como en el amanecer del pleito. Después de un par rounds parejos, en el séptimo volvió el mejor boxeo del marplatense aplicando golpes constantemente y haciendole mover la cabeza al local por las manos que conectaba.

Los dos hicieron un fuerte desgaste y se empezaba a sentir en los tramos finales, pero hasta la última campana no pararon de tirar golpes. Una exhibición boxística con una digna actuación de Leiva después de más de dos años sin subirse al cuadrilátero.

Las tarjetas fueron localistas y le dieron el triunfo por fallo mayoritario a Rojas que se quedó con la corona luego de que los jueces marcaran 95-95, 96-93 y 95-94.