Peñarol ganó otro partido clave sobre el final

El “Milrayitas” superó a Atenas de Córdoba por 73 a 72 y sumó su tercer triunfo consecutivo en la fase final de la Liga Nacional. Nuevamente Tony Mitchell fue clave anotando 17 puntos y los libres que le permitieron la victoria. Guido Mariani fue otra pieza clave aprovechando el talento de Sandes para jugar. Ahora tendrá descanso hasta el jueves.

Guido Mariani está teniendo un muy buen aporte en Peñarol (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol, después de tres caídas consecutivas, pudo construir un buen presente de tres victorias al hilo en la Liga Nacional. Esta noche, derrotó por 73 a 72 a Atenas de Córdoba para alejarse un poco más de la zona baja y empezar a ilusionarse con la clasificación a playoffs cuando todavía le quedan 4 partidos para terminar la fase regular.

Tony Mitchell fue el máximo anotador nuevamente con 17 puntos y además, los libres del triunfo. Guido Mariani fue clave durante distintos tramos del partido y terminó con 16 unidades.

Como había sido el salvador del último cotejo, Mitchell trató de resolver todo en las primeras ofensivas pero no tuvo la misma efectividad. Gaines fue el que pudo darle algunos puntos pero la ventaja inicial fue 10-4 con Atenas más conectado ante una defensa desconcentrada de los marplatenses. Sobre el final del cuarto, apareció lo mejor de Mitchell con su efectividad pero el “Griego” no se quedó atrás con el tiro a distancia. Otra vez el ingreso de Guido Mariani lo revitalizó al “Milrayitas” pero no pudo achicar la ventaja más allá del 24-18 con el que se fueron al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, le lectura de juego de Matías Sandes empezó a tener sus efectos en el juego con la mano caliente de Mariani ayudando. Estaba defendiendo mejor el conjunto marplatense y sumó a Gerbaudo que pudo jugar en medio de una pubalgia. Metió un parcial 8-0 para escaparse a 7 unidades en un espiral de crecimiento acumulando un 15-2 en medio parcial. Atenas puso en cancha muchos de sus titulares porque necesitaba reaccionar y pudo llegar al cierre del parcial 41-35.

Mitchell la vuelca con bronca en su rostro. (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Al regreso al campo, los cordobeses pudieron emparejar no sólo el marcador sino también el desarrollo del partido ya con Nzeakor y Lema sumando más minutos en cancha. Cuando iban igualados en 52, pudo hacer un parcial 7-0 para volver a tomar distancia y con una bomba de Sundiata Gaines para terminar con 8 de luz en un cuarto donde volvió a marcar la diferencia en el tramo final.

Atenas volvió con un 6-0 que nuevamente lo puso en partido y tiró lo que había construido el conjunto de Mar del Plata. Los de Ramella se quedaron sin gol anotando hasta el último minuto, apenas 7 unidades. Sin embargo, estaban punto por punto en el marcador alternándose las diferencias mínimas. En los minutos finales, hubo dos faltas ofensivas de Atenas en sus ataques y Peñarol respondía tirando triples en vez de hundirse a la pintura. En la línea, Matías Martínez puso al frente al “Griego” por 72 a 71 y en el mismo lugar, con sólo segundos por delante, Mitchell generó que pasara al frente otra vez el equipo marplatense. Con 5 segundos, Martínez buscó la penetración y con doble marca, la “Peña” lo cerró con un reclamo de falta de por medio. No prosperó y Peñarol se quedó con un valioso triunfo para olvidarse definitivamente de la zona baja y empezar a mirar hacia arriba.

Ahora tendrá un par de días de descanso antes de volver a jugar ante Olímpico de La Banda el jueves desde las 16.30 y un día después a la misma hora, tendrá que enfrentarse con Argentino de Junín.