Manuel Gelpi: “Queremos contemplar todos los mercados”

El entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones de la segunda ventana de la Liga Argentina y la decisión de reemplazar al lesionado Nicolás Bravo: “tenemos que hacer cosas sencillas que nos den un alto nivel de confianza”, dijo sobre el juego.

Manuel Gelpi habló sobre el reinicio de la Liga Argentina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes ya terminó su segunda ventana en la Liga Argentina que además, tuvo el plus de ser como local. Es momento de análisis y toma de decisiones, sobre todo por los rendimientos en el equipo y la lesión de Nicolás Bravo que lo dejará fuera de la cancha en resto de la temporada.

El entrenador del equipo “cervecero”, Manuel Gelpi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las primeras conclusiones que sacaron: “sufrimos la irregularidad y es muy difícil mantenerla cuando hay poco tiempo entre partido y partido. La intención es hacer cosas sencillas que nos den nivel alto de confianza y ejecución. No estamos finos en eso”. Hay cosas por afinar en un equipo joven y en formación: “las responsabilidades las tienen jugadores nuevos también y necesitan estar en cancha para ir tomando las mejores decisiones. Esa capacidad tenemos que tenerla en medio del partido para encontrar soluciones efectivas”.

La ventana venía muy bien hasta que en un viernes fatídico se conoció la grave lesión de Nicolás Bravo y la agresión que sufrió Alejandro Reinick por parte de 3 hinchas de Peñarol. Todo eso tuvo su impacto anímico en el equipo: “lo de Nico fue una noticia muy triste, a todos nos influyó en el momento, tratamos de que no se note en la cancha, pero tiene su impacto. El profesionalismo a Nico ahora se le cae encima porque estas cosas pasan y tiene que aprender de eso”. Luego agregó: “el tema del Colo también impactó porque es el capitán, es el ejemplo y del que queremos que todos aprendan. Fue un cócktail que nos tocó vivir. Es lindo que Mar del Plata viva el básquet con pasión y esto es algo excepcional, no tiene nada que ver con lo que pasa habitualmente y los que crecimos acá lo sabemos. Creímos que eso nunca iba a pasar de nuevo”.

A partir de ahora, tendrán que tomar decisiones y sumar una ficha nueva en reemplazo de Bravo. La decisión pasa por hacerlo inmediatamente o esperar que se cierre la fase regular de la Liga Nacional para ver si algún jugador de la máxima competencia puede sumarse: “estamos analizando el hecho de hacer un recambio en la ficha U23, teníamos una libre que no habíamos tomado para darle espacio a los chicos del club y seguimos con la misma idea. Como entrenador, quiero tenerlo lo antes posible y la realidad es que queremos contemplar los mercados que podemos tener a disposición para hacernos del mejor jugador posible para la posición del 4 suplente”.

Saben que necesitan mejoras y por eso las van a plantear de la forma que puedan: “sabemos que el equipo tiene que jugar mejor pero no sólo por un jugador. Hoy estamos analizando todo porque una mala ventana te pone abajo y una buena te pone arriba; por eso no podernos darnos el lujo de tener tres o cuatro malos partidos”.