Otro contundente triunfo de Unión que sigue mejorando

El equipo de Mar del Plata goleó a Colón de Chivilcoy como local en la cuarta presentación del Torneo Federal por . Se mantiene invicto en un inicio sin precedentes en la competencia. Gran partido de Juan Ignacio Bellozas (29 puntos, 8 rebotes y 5 recuperos) y de Mauro Cerone (22 unidades y 7 recobres).

Juan Ignacio Bellozas marcó 29 puntos, casualmente el número de su camiseta (Foto: Prensa Unión)

Unión atraviesa su mejor momento desde que decidió jugar el Torneo Federal de Básquet. En un inicio de temporada inédito hilvanó esta noche su cuarta victoria consecutiva pero además, lo hizo con una actuación apabullante venciendo a Colón de Chivilcoy por 99 a 50.

Gran trabajo de los internos Juan Ignacio Bellozas que sumó 29 puntos y 8 rebotes mientras que en el inicio del juego fue determinante Mauro Cerone anotando 22 unidades y tomando 7 recobres. El próximo miércoles volverá a tener actividad aprovechando el feriado.

El buen comienzo de Unión era un buen aliciente para lo que estaba por venir. Fuerte en defensa donde se empiezan a cimentar las buenas actuaciones, aprovechó del otro lado con los goles que le aportó Mauro Cerone, el pivot titular del equipo. Tan buena fue la imagen del conjunto marplatense que el primer parcial se cerró con un 25-11 que ya ponía en problemas al equipo de Chivilcoy.

En el segundo cuarto, el otro pivot del equipo, Bellozas siguió profundizando los problemas en la pintura para la visita porque Ezequiel Santiago Medina dejó a los dos hombres fuertes en la pintura junto con Cerone. Así siguió ampliando diferencias llegando a 26 de máxima. El entrenador empezó a rotar el plantel dándole muchos minutos, por ejemplo a Jerónimo Barón que no había tenido mucha participación en las tres victorias anteriores. La contundencia era abrumadora y Colón no encontraba los caminos. Por eso se fue al descanso sabiendo que tenía una tarea casi imposible por delante.

Mauro Cerone tuvo un gran partido en el “celeste” (Foto: Prensa Unión)

El intento lo hizo, sobre todo corriendo la cancha cuando podía la visita. Pudo tener un mejor parcial de frente al aro, pero siguió padeciendo el juego ofensivo del equipo marplatense. Santiago Medina iba dandole minutos a todos, pero cuando tenía a sus internos en cancha, marcaba diferencia. Fue una gran noche de Cerone que incluso tuvo dos triples para aportar en todos los aspectos del juego. Así pudo estirar la máxima a 36 puntos (73-37) al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto sirvió para completar una extraordinaria planilla de Juan Ignacio Bellozas y de Mauro Cerone que fueron las figuras destacadas desde el inicio del partido construyendo un enorme triunfo que ratifica este gran inicio de Unión, como nunca antes en el Torneo Federal. Ahora tendrá la prueba más exigente la próxima semana cuando se mida con Pergamino Basket en un duelo de invictos.