Quilmes toma decisiones: cortó a Khalil Fuller

El equipo “cervecero” informó que el interno norteamericano no seguirá formando parte del plantel y tendrán que buscarle un reemplazo pensando en la participación en la tercera ventana que será durante el mes de abril en Olavarría.

Khalil Fuller no continuará en Quilmes. (Foto: Club Quilmes)

Desde que terminó la segunda ventana de la Liga Argentina en Mar del Plata, los cañones apuntaban al rendimiento del pivot extranjero Khalil Fuller, una apuesta que hizo el equipo de nuestra ciudad pensando que con el tiempo podría darle cosas al equipo.

Siendo su primera experiencia fuera del básquet estadounidense y además, su primer paso profesional, el joven jugador tenía que contar con cierta adaptación al país y a la competencia que tendría por delante. Fueron 10 partidos los que pudo vestir la camiseta del “cervecero” y empezaban a dudar de las posibilidades de juego que podía aportar a futuro.

Con una ventana más donde no fue determinante en ningún partido y sabiendo que se viene el cierre de la fase regular en la Liga Nacional, esperarán para ver quien será su reemplazante sabiendo que tendrán que sumar un jugador de mayor experiencia y jerarquía para dar ese salto de calidad que se necesita. El pivote disputó diez partidos en la actual Liga Argentina, alcanzando promedios de 5,3 puntos y 4,2 rebotes en 17,5 minutos por juego.

Es el primer movimiento que se realiza, pero no el ultimo porque además de buscarle un reemplazante a Fuller tendrán que encontrar un jugador Sub-23 que pueda ocupar la ficha del ascendente Nicolás Bravo que estaba aportando cosas importantes al equipo antes de su dura lesión que lo ha sacado de la temporada.